Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Minsa reporta menos casos de COVID-19: Jefe de la Policía enfermo por el «virus»

El consuegro de Ortega y director de la Policía Nacional, Francisco Díaz, no se presentó al acto la noche de ayer por supuestos padecimientos atribuibles «al virus».

En su informe semanal sobre la COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) ha registrado la sexta semana consecutiva con tendencia a la disminución sobre los casos de contagio de coronavirus. Según las cifras oficiales, durante la semana que comprende del 2 al 9 de noviembre de 2021, se contabiliza 178 nicaragüenses que han dado positivo a esta enfermedad.

Estos casos fueron contabilizados por el Minsa tras concluir la jornada del día de los muertos, fecha en que las familias visitan los cementerios masivamente para ofrendar en las tumbas de sus fieles difuntos, y luego de transcurrir el proceso de votación más cuestionado de la historia reciente de Nicaragua, en que los  sandinistas salieron a las calles en celebración, obviando las medidas de bioseguridad.

Minsa inicia noviembre reportando menos casos de COVID-19

Las autoridades sanitarias también han señalado que solamente una persona ha fallecido por COVID-19 en ocho días. Este número de decesos semanales ha sido visible desde hace casi 14 meses, incluso durante la segunda y más alta ola de contagios reportada en septiembre pasado.

El informe de esta mañana, contabiliza 99 casos menos en comparación a la semana anterior, cuando el Minsa informó de 277 nicaragüense con la enfermedad, y un muerto atribuible a la misma causa.

«Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 13,150 personas», destaca el informe semanal.

Francisco Díaz enfermo por el virus

Al parecer los contagios por la enfermedad continúan azotando a las cúpulas y personas allegadas a la familia presidencial. En esta ocasión le tocó el turno al consuegro de Ortega y director de la Policía Nacional, Francisco Díaz, quien la noche de ayer no se presentó al acto de celebración del transito a la inmortalidad de Carlos Fonseca Amador, por supuestos padecimientos atribuibles «al virus».

«Saludamos al general Francisco Díaz, que nos está viendo desde su casa, pero tiene que reposar un poco, tiene que cuidarse. Está bien; pero ustedes saben que estos virus atacan por todos lados, pero ya está bien, incluso fue a votar, pero le dije: mejor en el acto no, porque recomiendan reposo para que se recupere bien», dijo Ortega durante su discurso político.

La falsa solidaridad de Cuba y Rusia hacia Nicaragua con las vacunas anti COVID-19

De acuerdo a registros del Observatorio Ciudadano, hasta el 3 de noviembre se reporta un acumulado de 31 mil 140 casos sospechosos de COVID-19, tras contabilizar 50 nuevos casos en la última semana. Las cifras independiente muestran una gran reducción en comparación a los datos oficiales del Minsa.

«No hay que bajar la guardia y debemos continuar tomando las más estrictas medidas de prevención», destaca el Observatorio Ciudadano.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la pandemia ha cobrado la vida de más de 5 millones de personas en el mundo, y se han contagiado más de 249 millones de habitantes. La región más afectada es Latinoamérica (94.3 millones), seguido por Europa (78.8 millones).

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El MINSA ordena “dejar sin efecto e invalidar, los acuerdos y contratos firmados durante el año 2024, entre el MINSA y los médicos residentes”.

Nación

Los casos de personas contagiadas con VIH aumentaron en Nicaragua en 2023, se registraron 26 más que en 2022

Nación

El 80 % de los casos puede ser corregido quirúrgicamente en el vientre de la madre, el resto lo puede ser al nacer.

Nación

Desde este lunes 21 de agosto, el Minsa empezó a cobrar más por las licencias y los servicios que presta a empresas dedicadas al...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023