Bus pierde control en terminal de buses de Matagalpa: una mujer muerta y ocho personas lesionadas

El accidente dejó también pérdidas económicas para William Rayo, dueño de la distribuidora pues al momento del impacto se el bus se pasó llevando quintales de arroz, frijoles, baldes de aceites entre otros productos de consumo

Hace unos momentos acaba de ocurrir un accidente fatal en Matagalpa, cuando un bus de transporte colectivo  que cubre la ruta Matagalpa – La Cumplida – El Tepeyac, se fue a estrellar contra un tramo dentro de la Cotran Norte, ubicada en el barrio Guanuca. 

Según datos facilitados por el Cuerpo de Bomberos de esa ciudad, que se presentó a atender la emergencia, la señora de nombre Martha Lorena Ramos Granados, de 43 años y originaria de la comunidad de Ocalca, murió  al ser atropellada por el pesado vehículo.

Así quedó uno de los tramos donde impactó el bus. Voces en Libertad/NI

De igual forma, se reportan ocho personas heridas que fueron atendidas por la filial de Cruz Roja Nicaragüense en ese departamento y trasladadas al hospital César Amador Molina. Entre los heridos están: Raúl Ochoa, Asencio Blandón, Lucas López,  Marjeny Díaz y una menor de 9 años, la mayoría presentaba fracturas en diferentes partes del cuerpo. Las otras personas lesionadas fueron trasladadas por los bomberos de Matagalpa.

Una persona fallecida en accidente en Matagalpa. Voces en Libertad/NI

Andaba haciendo compras en el mercado

El accidente dejó también pérdidas económicas para William Rayo, dueño de la distribuidora pues al momento del impacto se el bus se pasó llevando quintales de arroz, frijoles, baldes de aceites entre otros productos de consumo. “Estamos haciendo el inventario para saber detalles de cuánto producto se perdió, pero sí se pasó llevando todo, ahorita estamos recogiendo y nos están ayudando a limpiar”, expresó Rayo aún conmocionado por el accidente. 

Joven veterinaria muere cuando hacía senderismo en el Volcán Momotombo

Según testigos doña Martha Lorena se encontraba haciendo compras en el mercado donde se ubica la terminal de bus, lamentablemente no pudo regresar a su casa con el abastecimiento para su familia. Algunos pobladores aseguran que esta tragedia en parte se da por el desorden y la falta de condiciones que hay en la Cotran Norte de Matagalpa.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.