China dona 800 mil dosis de vacunas Sinopharm a Nicaragua

Con este nuevo donativo, China completa un millón de vacunas de Sinopharm que serán utilizadas para continuar la inmunización a los nicaragüenses.

El polémico aliado más reciente del régimen de Daniel Ortega, China comunista, entregó una segunda donación a Nicaragua de 800 mil dosis de vacuna Sinopharm contra el COVID19, informaron los medios oficialistas este 24 de diciembre.

La entrega de las vacunas fue encabezada por el hijo de la pareja presidencial, Laureano Ortega, quien se encuentra sancionado “por sus papeles en la corrupción y el lavado de dinero para beneficio personal del régimen de Ortega”.

Gobierno promete continuidad a estudiantes de Uhispam

Yu Bo, delegado en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, indicó que su país tiene un “amigo” más en América Latina, y que seguirán apoyando los esfuerzos de Nicaragua por contener la pandemia.

Durante la entrega también estuvo presenta la ministra de salud, Martha Reyes. La funcionaria comentó que el lote de vacunas viene acompañado de jeringas. De igual forma, se hizo presencia Roberto López, director ejecutivo del Seguro Social. López está sancionado por Estados Unidos al ser acusado de “corrupción” y “lavado de dinero”, según del Departamento de Estado del país norteamericano.

Roberto López y Laureano Ortega junto a Yu Bo, delegado de China en Nicaragua. Foto | Prensa oficialista

“Estamos trabajando con los hermanos de la República Popular de China y vemos las perspectivas de cooperación enfocadas en proyectos de alto valor humanitario, en beneficio del pueblo nicaragüense, por el beneficio de la paz, seguridad y estabilidad para desarrollarnos integralmente en el marco del bien común”, dijo Laureano Ortega a los medios que son propiedad de su familia.

El cementerio de San Pedro, un patrimonio histórico de la nación entre el abandono y el olvido

Con este nuevo cargamento, China completa un millón de vacunas de Sinopharm que serán utilizadas para continuar la inmunización a los nicaragüenses. La primera donación fue el 12 de diciembre pasado, menos de una semana de haber restablecido relaciones internacionales el régimen de Ortega con China, cuyo lote fue doscientas mil vacunas Sinopharm.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.