A pocas horas de iniciar la noche buena y las celebraciones de navidad, doña Silvana Pérez, madre del preso político de la ciudad de Masaya, Uriel Pérez, falleció la mañana de este 24 de diciembre luego de pasar postrada en una cama producto de un derrame cerebral.
La noticia fue confirmada por su hijo y ex reo político, Victor Pérez, quien ha solicitado ayuda a la población para darle cristiana sepultura de su madre.
Fallece madre del empresario José Adán Aguerri
«Pido que me ayuden, que por favor no me dejen solo. Éramos mi mamá, mi hermano y yo. Actualmente yo no puedo trabajar porque me mancharon mi récord», dijo el joven con voz entrecortada.
Doña Silvana suma la lista de madres de presos políticos que mueren sin poder ver a sus hijos ya que pagan una condena en las mazmorras del régimen sandinista, como fue el caso del líder estudiantil Max Jerez, y del empresario José Adan Aguerri.
«Mi hijo no lo veo», eran algunos de los lamentos de doña Silvana al no poder visitar a su hijo detenido en las mazmorras del régimen por mostrar su posición política en contra de Daniel Ortega, quien ha negado en muchas ocasiones la salida de los opositores para darle el último adiós a sus seres queridos.
Uriel Pérez, originario de los Altos de Masaya, fue detenido el 13 de noviembre de 2019, y un día después también fue arrestado su hermano, quien finalmente fue puesto en libertad.
You must be logged in to post a comment Login