Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Conflicto familiar termina en balacera dejando varios heridos y detenidos

Según fuentes extraoficiales, uno de los lesionados por arma de fuego se encuentra en estado delicado en el hospital San Juan de Dios.

Un conflicto entre una familia de apellido Rodríguez Aguilera, generó un enfrentamiento a balazos y pedradas ayer lunes 17 de enero en el barrio Dios Proveerá, de la ciudad de Estelí. Producto del conflicto hubo tres personas heridas y al menos 4 quedaron bajo custodia policial.

La balacera, que además causó alarma entre vecinos y transeúntes, se vivió en las cercanías del bar El Mariachi y, presuntamente, los involucrados se disputan una vivienda de dos plantas y la tutela de la señora María Digna Sánchez.

Testigos de femicidio no acudieron a llamados de auxilio

Según fuentes extraoficiales, uno de los lesionados por arma de fuego se encuentra en estado delicado en el hospital San Juan de Dios. El resto están bajo custodia policial y en proceso de investigación. Además, se presume que hay un grupo de paramilitares involucrados en el tiroteo.

Casa en disputa que generó conflicto familiar. FOTO: Voces en Libertad

Los heridos de bala fueron identificados como: Norlan Rivera Rodríguez, Jose Enoc y Ulises Pineda, mientras que entre las otras personas señaladas por participar en el tiroteo, están los hermanos Aldo José y Michael Gerardo Rodríguez Aguilera, así como Bismark Sánchez Carazo. 

La escritura de la propiedad está a nombre de la señora María Digna Sánchez. El abogado Keneth Guardado, representante de una de las partes, expresó que esta situación se pudo evitar, pero lamentablemente cuando se interpuso la denuncia con anticipación, las autoridades superiores no le tomaron importancia. 

Las «precarias condiciones laborales» de los trabajadores de servicios delivery

Según testigos, las personas que llegaron al inmueble a provocar la agresión contrataron a civiles armados, supuestamente paramilitares, por lo que quienes se encontraban en el interior de la casa también respondieron.

Familia tiene discordia desde hace meses

En tanto, la doctora Geysell Herrera, abogada de los detenidos, manifestó que la problemática familiar empezó a presentarse hace varios meses debido a que una hermana de ellos, quien responde al nombre de Maybol Lixayana Rodríguez, supuestamente no les permite ver a su madre.

Mientras, el abogado Elmer Umanzor, representante de quienes están en posesión de la vivienda y a cargo de la tutela de la señora María Digna Sánchez, prefirió no brindar declaraciones en este momento. La policía se encuentra a cargo de las labores investigativas del caso.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Uno de los detenidos es el novido de la adolescente fallecida.

Nación

La Policía Nacional fue informada del caso y se conoce que dos personas han sido capturadas y se encuentran bajo investigación.

Ocio

Los Tigres del Norte es de los conciertos más esperados del año por los seguidores de la música mexicana.

Nación

El sacerdote de la Diócesis de Estelí fue detenido ilegalmente en el templo católico por oficiales de la dictadura. El párroco solía orar por...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023