Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

100% Noticias denuncia hackeo en su cuenta de Twitter

Fachada de 100% Noticias previo a su confiscación.

El medio de comunicación 100% Noticias denunció durante la madrugada de este sábado un «hackeo» en su cuenta oficial de Twitter. El reporte fue realizado por la periodista Lucía Pineda Ubau, directora del medio.

El hackeo a la cuenta del medio de noticias se dio durante la medianoche del viernes y Pineda indicó no descartar «que activistas digitales del régimen (de Daniel Ortega) estén detrás de este hackeo al Twitter de 100% Noticias».

«Ya hemos escrito a la gente de Twitter Support para la recuperación de la cuenta. También hemos escrito a otras organizaciones en temas de seguridad digital que nos han ayudado en otras ocasiones a recuperar, incluso los canales de YouTube que en el año 2020 fueron atacados con denuncias por el oficialista canal 4 de televisión» agregó la directora del medio.

Medios son blanco de ataques digitales

Esta tampoco sería la primera vez que un medio de comunicación nicaragüense es blanco de un ataque digital. Solo semanas atrás, el medio digital Confidencial denunció que su cuenta de WhatsApp, por medio de la cual enviaban sus boletines informativos, también fue hackeada.

SIP otorga Gran Premio a la Libertad de Prensa a Juan Lorenzo Holmann

El medio explicaba en un artículo divulgado en su sitio web que las personas que vulneraron la seguridad del número se apropiaron de su cuenta en la aplicación de mensajería, estableció nuevos códigos y cambió la cuenta «de WhatsApp Business (configurada para empresas) a WhatsApp Messenger (usada por personas naturales) y modificó la biografía de la cuenta, para presumir su robo».

La vida de Miguel Mendoza, el cronista deportivo rehén de la dictadura

A través de su último informe, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) reconocía que «en los últimos meses el gobierno ha afinado las estrategias y métodos represivos en contra de periodistas y medios independientes, que continúan denunciando arbitrariedades desde diferentes plataformas digitales» en Nicaragua.

Entre las prácticas represivas contra periodistas que la SIP ha detectado en Nicaragua se encuentran las detenciones e interrogatorios arbitrarios; amenazas, vigilancia y seguimiento; restricción de movilización e impedimento para salir del país; hackeo, control y suplantación de identidad en redes sociales; estigmatización, presión a familiares y fuentes informativas y anunciantes.

Ante la persecución estatal, 26 periodistas han decidido salir al exilio durante el último semestre del 2021, el mayor éxodo desde 2018. Este es el segundo exilio de algunos comunicadores, entre ellos, el director de Confidencial, Carlos Fernando Chamorro, indica el informe de la SIP.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

Las ventajas de Premium o Premium+ incluyen una reducción de los anuncios y un mayor posicionamiento en los feeds de la plataforma, así como...

Ocio

Esta decisión no cuestiona la presencia de los servicios de la Comisión Europea en X, precisó un portavoz

Nación

De acuerdo a la resolución administrativa de Inatec, la adjudicación del contrato a Canal 8 se origina porque fue “oferta única” y “satisface los...

Ocio

Twitter era una de las gigantes digitales que se había sumado al código europeo contra la desinformación, pero después de ser adquirida por el...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023