La familia del destacado ciclista Miguel Vélez Peña rechazó la medicación durante una audiencia que se celebró este martes contra Humberto Chamorro Zavala, el hombre que lo atropelló mortalmente cuando conducía una camioneta sin licencia, con seguro vencido y en completo estado de ebriedad.
La audiencia se llevó a cabo en el complejo judicial de Managua, en la que el juez Rolando Sanarrusia, del juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia, mantuvo la prisión preventiva para el acusado.
Miguel Vélez, un destacado ciclista nicaragüense recordado por su disciplina y perseverancia
“No quiero mediación, lo que quiero es justicia porque me siento ofendido”, recopiló La Prensa que se le escuchó decir al finalizar la audiencia al hermano del ciclista, Rafael Vélez Peña, cuando conversaba con Humberto Chamorro, padre del joven acusado, de 26 años.
En la audiencia inicial, la familia de Chamorro Zavala habría ofrecido una mediación por la muerte del ciclista.
Además, el defensor de Chamorro Zavala, habría solicitado semanas después de lo ocurrido, que su defendido tenía que ser procesado fuera de la cárcel y que el Instituto de Medicina Legal (IML), se encargara de realizar una valoración de su estado de salud física y mental. Hasta hoy, se desconocieron bajo qué argumentos se hizo estas dos solicitudes para el hombre de 26 años.
Las pruebas
La Fiscalía tiene como pruebas los resultados de los agentes Transito Nacional, testigo y video de cámaras donde se observa donde Chamorro Zavala arrolló con su camioneta al campeón de ciclismo.
Hombre que mató al ciclista Miguel Vélez conducía sin licencia y con seguro vencido
Información del documento fiscal señala que, el hombre conducía a exceso de velocidad, con 1.92 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que lo hizo perder el control del vehículo y embistiera a Miguel Vélez Peña, muriendo de manera inmediata.
El hecho ocurrió el 11 de diciembre a eso de las 5:00 de la mañana, en el kilómetro 9.5 Carretera a Masaya, cuando el ciclista realizaba entrenamiento con otros compañeros del gremio. El Ministerio Público le imputó a Chamorro el delito de homicidio imprudente que tiene una pena que va de cuatro a ocho años de cárcel.
You must be logged in to post a comment Login