Enfermera embarazada muere en accidente de tránsito mientras abrazaba a su hijo autista

Testigos del hecho relataron que la joven Katherine Susana Mondragón González murió abrazando a su hijo autista cuando ambos vehículos colisionaron.

Mientras caía la tarde este pasado jueves, un camión repartidor conducido por Heriberto Espinoza García, de 48 años de edad, colisionó contra un microbús de la ruta Managua-Chinandega resultando fallecidas dos personas, entre ellas una joven de 27 años de edad y con 5 meses de gestación.

La joven madre viajaba junto a su pequeño hijo con autismo, Josy Jair Granados Mondragón, de 8 años de edad, quien inmediatamente fue trasladado al Hospital Antonio Lenín Fonseca, y posterior al Hospital Vélez Paiz debido a la gravedad de sus heridas, según información oficial.

Testigos del hecho relataron que la joven Katherine Susana Mondragón González murió abrazando a su hijo autista cuando ambos vehículos a la altura del kilómetro 32 de la carretera nueva a León impactaron casi de frente luego que el camión invadiera el carril del transporte público.

De acuerdo a registros oficiales, en un intento por salvarle la vida a Katherine, paramédicos la trasladaron de inmediato al centro de salud de Mateare donde minutos después se rindió a la muerte.

Dos jóvenes jinoteganos desaparecidos. Uno de ellos se extravió en Estados Unidos

«Mi corazoncito azul se me está creciendo rápido», fue la última publicación en Facebook que hizo Katherine junto a una fotografía de su hijo el pasado 28 de enero.

La joven embarazada, quien también se desempeñaba como enfermera en el Hospital España de la ciudad de Chinandega, salía de Managua luego de acudir a una cita médica con el especialista en autismo a la cual regularmente asistía su hijo.

Aunque la muerte llegó en un momento no esperado que ha llenado de mucho luto y tristeza a quienes la conocieron, Maryeri Mairena, excompañera de clases de secundaria de Katherine, la recordará siempre como «una persona muy alegre» que acostumbraba a disfrutar de la compañía de sus amistades.

«Es una excelente madre, luchadora que logró concluir sus estudios de enfermería. Siguió adelante junto con su hijo luchando con el Autismo, al igual que yo con el mío», expresa Maryeri, quien por eventualidades de la vida se reencontró con Katherine en 2018 cuando tuvo complicaciones en su embarazo y visitó el Hospital España.

Katherine es la segunda de tres hermanas, estudió enfermería al igual que su mamá, habitaba en la casa de sus padres junto a su esposo e hijo en La Florida, Chinandega, y su cuerpo fue entregado hasta este viernes por el Instituto de Medicina Legal.

Extraoficialmente conocimos que otra de las afectadas gravemente en el accidente fue la hermana menor de Katherine, Lisbeth del Socorro Mondragón González, de 23 años de edad, quien aún permanece hospitalizada en Managua junto a su sobrino.

Segunda víctima del aparatoso accidente

Medios oficialistas informaron que la segunda víctima del accidente fue una señor de la tercera edad identificada como Ángela del Carmen Zúñiga, de 73 años, originaria de Chinandega. En total se reportaron nueve personas lesionadas.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.