Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Juez de Rivas, involucrado en supuesta corrupción, aparece en juzgado de Madriz 

Habría sido trasladado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) días después que estallara el escándalo en el complejo judicial de Rivas  

En el Complejo Judicial de Somoto se tiene la mala imagen de que ahí llegan jueces sancionados por actos ilícitos

Emilio Enrique Chang López, de quien se dice que la policía le habría allanado el pasado 5 de febrero algunas propiedades, porque presuntamente estaría involucrado en actividades ilícitas en Rivas, donde era el Juez de Distrito Penal de Juicio, apareció sorpresivamente la semana pasada impartiendo justicia en el complejo judicial de la ciudad de Somoto en Madriz.   

Chang López ejerciendo justicia en un caso que conoció como Juez de Distrito Penal de Juicio de una de las salas del Complejo Judicial de Somoto, donde antes estaba el Juez Mario José Barberena Rodríguez, y quien fue trasladado en esa semana al complejo judicial de Rivas, donde antes estaba Emilio Enrique.

 

Emilio Enrique Chang López, quien hasta la semana pasada era el Juez de Distrito Penal de Juicio de Rivas, apareció inesperadamente en el complejo judicial de Somoto.

Según publicaciones en algunos medios digitales independientes, el funcionario judicial Emilio Enrique Chang López, quien ahora se encuentra como Juez de Distrito Penal de Juicio de Madriz, habría estado supuestamente involucrado en actividades ilícitas que llevaron a que agentes de la policía orteguista de Rivas allanaran el pasado 5 de febrero varias propiedades que estaban a su nombre, incluyendo otras en la ciudad de Managua, donde también le habrían ocupado varios vehículos y hasta unos 250 mil dólares en efectivo. 

Los riesgos que corren los nicas que se van «mojados» a EE.UU

En las mismas publicaciones se señala que una magistrada de nombre Ileana del Rosario Pérez López, quien fungía como magistrada Presidenta de la Circunscripción Sur (Granada y Rivas), y quien estaría detenida después del operativo policial, por haber ayudado supuestamente a legalizar propiedades que pertenecieron a personas vinculadas al narcotráfico, las mismas que habrían sido adjudicadas al Juez Emilio Enrique Chang López, quien después de los operativos y arrestos policiales a varias personas más vinculadas al sistema de justicia en Rivas, desapareció inesperadamente de ese departamento.

Estoy aquí trasladado por órdenes superiores de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Estoy desde la semana pasada viviendo con mi esposa y mis hijos en la ciudad de Somoto. Fui trasladado desde el departamento de Rivas, respondía el nuevo Juez en Madriz, Emilio Enrique Chang López, a varios abogados somoteños asombrados por los cambios repentinos que no fueron anunciados como de costumbre por magistrados de la CSJ.

Nuevo magistrado Presidente de circunscripción del sur

También se maneja desde Rivas, que en reemplazo de la exmagistrada presidenta de la Circunscripción Sur (Granada y Rivas), Ileana del Rosario Pérez López, actual detenida en El Chipote, se encontraría el magistrado Armengol Cuadra López, quien estaba en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Condenan a 8 años de prisión a exguerrillera Dora María Tellez y al líder estudiantil Lesther Alemán a 13

En este supuesto escándalo del complejo judicial en Rivas estarían involucrado el exprocurador y Registrador Público de la Propiedad de este departamento, Heiner Alexander Herrera Condega, ya que se le señala de ser quien legalizó las propiedades que años atrás fueron ocupadas en los casos de procesos judiciales a elementos vinculados a la narcoactividad y que habrían sido autorizados por la magistrada Presidenta de la Circunscripción Sur (Granada y Rivas) Ileana del Rosario Pérez López.

Se intentó obtener la versión del ahora Juez de Distrito Penal de Juicio de Madriz, Emilio Enrique Chang López. Pero, el acceso a su oficina es prácticamente difícil, por la negativa de los guardias de seguridad del ingreso de la prensa independiente al complejo judicial de Somoto.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Entre los crímenes achacados a José Celedonio Rivera Salgado está el asesinato de un ganadero y los dos hijos de este.

Nación

El vehículo accidentado es placa de Carazo CZ 18-652. La mujer fallecida iba como pasajera.

Política

Los diputados, todos fieles y obedientes a Ortega y a Murillo, ratificaron el acuerdo este jueves de forma “urgente”.

Nación

El área declarada de utilidad pública está segmentada en diez lotes ubicados en la comarca El Coyol, en el municipio de Tola, y en...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023