Roberto Aguirre habla sobre el cambio de medida cautelar

Roberto Aguirre, hijo del excanciller Francisco Aguirre Sacasa, se pronuncia ante el cambio a detención domiciliar de su padre.

Mediante su cuenta de Instagram, el creador de la serie Riverdale, Roberto Aguirre Sacasa, expresó su felicidad al saber que su padre, Francisco Aguirre, regresó a casa, luego de ser declarado culpable el pasado 08 de febrero por delitos de menoscabo a la integridad nacional.

Un milagro. Nuestro papá está en CASA. Por su edad, por su estado de salud, ha sido trasladado del penal Él Chipote, donde ha estado los últimos 206 días, para cumplir el resto de su condena en su domicilio.”, dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Roberto Aguirre-Sacasa (@writerras)


Anoche durmió en su propia cama, al lado de su esposa. No hemos podido hablar con él ni con mi mamá, pero ahora mismo, eso no importa. Él está en casa” agregó el escritor.

El excanciller fue detenido en julio de 2021 bajo acusaciones de supuesto «atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo», violando así la nueva Ley 1005 (Ley de Soberanía) y el -reformado- Código Penal de Nicaragua.

El escritor de las series de Netflix, Riverdale y Chilling Adventures of Sabrina, se había pronunciado con anterioridad en su cuenta de Twitter, donde explicó que, por edad y condición física, su padre se mantuvo al margen de la situación, pidiendo así que, como dicta la ley, conmuten su sentencia por tiempo cumplido y le permitieran regresar a su hogar.

Sin embargo, el pasado 19 de febrero del corriente, el régimen de Ortega-Murillo, cambió la medida cautelar a detención domiciliar a los presos políticos, José Pallais Arana, Arturo Cruz, y al excanciller Aguirre Sacasa.

Mandan a arresto domiciliar a Arturo Cruz, José Pallais y Francisco Aguirre Sacasa

Esto debido a los padecimientos de salud de estos reos de conciencia, quienes habían presentado mayor deterioro en su condición física, y, algunos, síntomas de enfermedades neurodegenerativas (parkinson).

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.