Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Roberto Aguirre habla sobre el cambio de medida cautelar

Roberto Aguirre, hijo del excanciller Francisco Aguirre Sacasa, se pronuncia ante el cambio a detención domiciliar de su padre.

El excanciller nicaragüense Francisco Aguirre Sacasa. Foto: Houston Castillo · Nicaragua Investiga

Mediante su cuenta de Instagram, el creador de la serie Riverdale, Roberto Aguirre Sacasa, expresó su felicidad al saber que su padre, Francisco Aguirre, regresó a casa, luego de ser declarado culpable el pasado 08 de febrero por delitos de menoscabo a la integridad nacional.

Un milagro. Nuestro papá está en CASA. Por su edad, por su estado de salud, ha sido trasladado del penal Él Chipote, donde ha estado los últimos 206 días, para cumplir el resto de su condena en su domicilio.”, dijo.


Anoche durmió en su propia cama, al lado de su esposa. No hemos podido hablar con él ni con mi mamá, pero ahora mismo, eso no importa. Él está en casa” agregó el escritor.

El excanciller fue detenido en julio de 2021 bajo acusaciones de supuesto «atentado contra la sociedad nicaragüense y los derechos del pueblo», violando así la nueva Ley 1005 (Ley de Soberanía) y el -reformado- Código Penal de Nicaragua.

El escritor de las series de Netflix, Riverdale y Chilling Adventures of Sabrina, se había pronunciado con anterioridad en su cuenta de Twitter, donde explicó que, por edad y condición física, su padre se mantuvo al margen de la situación, pidiendo así que, como dicta la ley, conmuten su sentencia por tiempo cumplido y le permitieran regresar a su hogar.

Sin embargo, el pasado 19 de febrero del corriente, el régimen de Ortega-Murillo, cambió la medida cautelar a detención domiciliar a los presos políticos, José Pallais Arana, Arturo Cruz, y al excanciller Aguirre Sacasa.

Mandan a arresto domiciliar a Arturo Cruz, José Pallais y Francisco Aguirre Sacasa

Esto debido a los padecimientos de salud de estos reos de conciencia, quienes habían presentado mayor deterioro en su condición física, y, algunos, síntomas de enfermedades neurodegenerativas (parkinson).

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

En esta ocasión los beneficiados son Eddy Castillo, Nelly López y Juan Carlos Baquedano. Sin embargo, hay que destacar que Daniel Ortega siempre ignora...

Política

El 85 por ciento son varones y el resto mujeres, 19 en total, de las cuales 11 están en celdas de aislamiento o castigo

Política

El régimen Ortega-Murillo mantiene “patrones represivos” contra sus opositores, especialmente con quienes se encuentran en las distintas celdas del Sistema Penitenciario Nacional y sus...

Política

Estados Unidos lamenta que un año después del destierro de 222 presos políticos, Daniel Ortega sigue encarcelando y obligando al exilio a opositores.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023