Grupo de ciclistas escapan de morir por conductor en estado de ebriedad

El accidente ocurrió la mañana del domingo a la altura del kilómetro 24 carretera a Masaya, cerca del municipio de Nindirí.  

Un grupo de ciclistas se salvó de morir en carretera a Masaya este domingo en horas de la mañana, luego de que un conductor en estado de ebriedad impactara la parte trasera de la camioneta que servía de escolta para este grupo de atletas.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 24 carretera a Masaya, cerca del municipio de Nindirí.

De acuerdo a un video publicado en redes sociales, las autoridades policiales se hicieron presente en el lugar y procedieron a practicarle la prueba de alcoholímetro al responsable del accidente, quien resultó con 2.44 gramos de alcohol por litro de sangre.

¡Alerta!: Estas son las zonas de alto riesgo para ciclistas en Nicaragua

«Así quedó la camioneta escolta que le salvó la vida a unas corredoras hoy, además de la pericia del conductor que usó el freno de emergencia para no pegarle a ellas», denunció un testigo en redes sociales.

Otra cibernauta publicó un video del accidente en el cual solo se observan daños materiales, y la consternación del grupo de ciclistas que corrían a las orillas de la carretera que más vidas de atletas ha cobrado en el país.

Debido a los conductores irresponsables,  en menos de ocho días en diciembre del año pasado, fallecieron cuatro ciclistas sobre las carreteras del país. Los atletas han pedido ser incluidos en la nueva ampliación de la carretera Masaya-Guanacaste.

El 11 de diciembre de 2021, el ciclista Miguel Vélez pereció en un accidente de tránsito en el kilómetro 10 carretera a Masaya luego de que un conductor en estado de ebriedad lo impactara, quien fue identificado como Humberto Chamorro.

Aunque el acusado pagó una fianza de 80 mil dólares a la familia de la víctima, la Policía Nacional informó que Chamorro conducían 1.92 gramos de alcohol por litro de sangre.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.