Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nicaragüense muere a pocos días de llegar a España

La joven viajó hacia España desde el pasado 12 de marzo en busca de trabajo para brindarle «una mejor vida» a su hija de 2 años, quien ahora queda bajo la tutela de su padre.

Foto: Cortesía

La joven nicaragüense María Mercado Fierro, de 27 años de edad, originaria del municipio de Diriamba, en Carazo, falleció este pasado lunes tras presuntamente caer de las escaleras del edificio donde vivía desde hace 15 días cuando llegó a España.

Leyton Bermudez Fierro, hermano de la joven, dijo en entrevista a Nicaragua Investiga que el cuerpo de su hermana se encuentra en una morgue siendo examinado por médicos forenses para dictaminar las causas de su muerte.

Aumenta tasa de asilo de nicaragüenses en EE.UU y España

El cuerpo fue identificado por su madre, Erling Fierro, quien reside en el país europeo desde hace algunos año.

La joven caraceña viajó hacia España desde el pasado 12 de marzo en busca de trabajo para brindarle «una mejor vida» a su hija de 2 años, quien ahora queda bajo la tutela de su padre en Nicaragua.

«Su pareja está destrozada al igual que toda la familia; la niña como está pequeña tal vez entiende un poco, porque ella sabe que su mamá anda trabajando, solo ha escuchado las pláticas de nosotros», aseguró el hermano de la joven.

María Mercado Fierro, la mayor de tres hermanos diriambinos, se suma a la lista de decenas de nicaragüenses que han migrado en busca de trabajo y que han muerto en el extranjero, o ya sea intentando llegar a su país de destino.

La familia recurre al apoyo de la población para repatriar el cuerpo de la nicaragüense y darle cristiana sepultura en su municipio. Para cualquier ayuda puede comunicarse al número 8868-9966. También puede depositar su donativo al siguiente número de cuenta Lafise en dólares 119224924, a nombre de Leyton Bermudez Fierro.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El chofer quiso detener el ferrocarril, pero policía de Sweetwater, Tennessee, supone que la víctima no pudo salir de su camioneta porque se puso...

Ocio

"No existe nada más hermoso que cuando ves al pasado te das cuenta que lo recorrido ha valido la pena", indicó Miss Universo, Sheynnis...

Economía

Las familias nicaragüenses que llegaron a Costa Rica huyendo de la represión, hacen malabares para poder sufragar sus necesidades en el país más caro...

Nación

"Auxilio, auxilio", gritaban los migrantes, que en total eran 123, procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Ecuador y Cuba.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023