Las autoridades mexicanas informaron la retención de un grupo de 123 migrantes irregulares que intentaban cruzar su territorio rumbo a Estados Unidos. Entre los retenidos estaban 13 nicaragüenses.
Los Agentes Federales de Migración de la Secretaría de Gobernación detuvieron el bus en el que viajaban los migrantes en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla. Además de los nicas, iban 82 guatemaltecos, 12 hondureños, 9 cubanos y 7 salvadoreños.
Migrantes nicas enviaron más de US$200 millones en remesas en febrero. Casi el 70% de EEUU
El medio de comunicación El Sol de México, dijo que igualmente fueron detenidas dos personas de dos personas de nacionalidad mexicana, quienes serán investigadas por la Fiscalía por el presunto «delito de tráfico de personas».
Fin de semana fallecieron dos nicas cruzando el río Bravo
Debido al recrudecimiento de la represión gubernamental y la crisis económica, desde el año 2021 cada vez son más los nicaragüenses intentando hacer la larga y peligrosa travesía hacia Estados Unidos. Muchos de estos han terminado secuestrados por carteles y sus familiares han debido pagar miles de dólares para lograr su libertad, mientras que otros lamentablemente han perecido cruzando el río Bravo.
Desde cocodrilos hasta fuertes corrientes: El temible Río Bravo por donde cruzan miles de migrantes
Según la organización Comunidad Nicaragüense de Texas (TNC, por su siglas en inglés), los últimos dos casos trágicos fueron el del ciudadano Luis Alberto Jiménez, de 52 años, y su hijo Louis Ángel Jiménez Urbina, de 29 años, quienes murieron el pasado sábado al intentar cruzar el Río Bravo. El cuerpo del padre fue encontrado el día domingo, mientras que el de su hijo hasta este martes.
You must be logged in to post a comment Login