Mujer en mal estado tras ser «casi» envenenada por su pareja

Luego de presentar los primeros síntomas de envenenamiento, fue trasladada al hospital Victoria Motta,  dónde a la víctima se le realizó un lavado gástrico

María Isabel Martínez Perez de 31 años se encuentra en un grave estado de salud luego que su pareja tratara de envenenarla el pasado viernes 22 de abril. Freddy Pérez Aguilar, de 18 años, trató de envenenar a Martínez haciendo que ingiriera una gaseosa envenenada antes de que la pajera fuera a cenar.

El hecho ocurrió en la hacienda «Las Carmelas», en la comarca de «El Santo» en el municipio de Jinotega.

Luego de presentar los primeros síntomas de envenenamiento, Martínez Pérez fue trasladada al hospital Victoria Motta,  dónde a la víctima se le realizó un lavado gástrico, mientras se mantiene en condiciones graves.

Hombre acuchilla a su pareja y muere atropellado en Managua

Después del intento de homicidio a Martínez, Pérez Aguilar se dio a la fuga, mientras todavía es perseguido por la policía.

Antecedentes de feminicidios de estas índoles

En Nicaragua, en los últimos años ya hubo feminicidios donde el hombre envenena la bebida de la víctima.

Ruth Navarrete Mendoza fue asesinada por su pareja, Reynaldo Pérez López, en 2021, quien inyectó a la víctima un herbicida conocido como glisofato. Según informes judiciales, Navarrete sufrió de varios abusos físicos por parte de Pérez antes de que este la asesinara envenenando un refresco mezclado con el herbicida, para luego inyectarle otra porción del mismo.

Según declaraciones, el feminicida amenazó a la víctima luego de inyectarle la segunda dosis de glisofato, “cuidadito caigo preso, porque si me meten preso, voy a salir para ir a matar a tus tres hijos y a toda tu familia”.

Navarrete fue en busca de atención médica en el hospital César Amador Molina de Matagalpa, luego de ser dada de alta, la víctima se trasladó a Momotombo con unos familiares. La salud de Ruth Navarrete desmejoró y fue trasladada al centro de salud de La Paz Centro, donde falleció a causa de la intoxicación producida por el herbicida.

Pérez López fue sentenciado a 30 años de prisión por el asesinato a Ruth Navarrete.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.