Policía dice haber incautado más de un millón de dólares en cocaína en Matagalpa

Dos ciudadanos fueron detenidos en el caso, ambos con antecedentes penales por tráfico de drogas.

La Policía Nacional asegura haber detenido a dos presuntos delincuentes la tarde del pasado 22 de abril en San Isidro, Matagalpa, incautándoles casi 76 kilos de cocaína que llevaban ocultos en un vehículo. La cocaína estaría valorada en 1 899 000 dólares, según estimaciones oficiales.

La detención ocurrió exactamente en el kilómetro 114.5 de la carretera norte, cuando la Policía dice haber perfilado a un camión Kia color blanco conducido por el ciudadano Lester Arturo Ponce Mondragón, de 42 años de edad, acompañado por otro ciudadano de nombre Denis José Ramos Valverde, de 41 años, ambos con antecedentes de tráfico de drogas, según las autoridades.

Bukele ampliará por 30 días más el régimen de excepción

Tras revisar el vehículo se encontraron 67 paquetes de cocaína con un peso de 76 kilogramos en un compartimiento oculto. Los sujetos fueron arrestados y junto a las evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes.

Dos casos similares se reportaron a principios de abril. El primero, ocurrió cerca de la frontera norte, en el departamento de Chinandega. Según el relato policial, el conductor de una camioneta Hyundai color blanco se dio a la fuga luego de que lo abordaran oficiales de la Policía Nacional. En el vehículo había casi 261 mil dólares envueltos en paquetes plásticos rectangulares, mismos que fueron incautados por la Policía Nacional.

Más adelante, a mediados del mes, la Policía informó que oficiales antinarcóticos encontraron setenta paquetes plásticos rectangulares que contenían alrededor de un kilo de cocaína cada uno en una camioneta. Los hechos se dieron en el kilómetro 52 de la carretera panamericana sur, en Jinotepe, y no se capturó a ningún sospechoso.

Hasta el momento, la Policía no ha establecido ninguna conexión entre estos casos.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.