Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Gobierno de Nicaragua dice estar vigilante de viruela del mono

De acuerdo a los reportes, hasta esta fecha se reportan ya unos 90 casos confirmados de viruela del mono en 14 países.

Imagen referencial. Archivos/NI

El gobierno de Nicaragua asegura que el Ministerio de Salud (Minsa) se encuentra vigilante y preparado para detectar cualquier caso sospechoso de viruela del mono, una enfermedad de la que ya se reportan varios casos en distintos países del mundo.

La vocera del régimen, Rosario Murillo, aseguró este lunes a través de los medios de comunicación oficialistas, que Nicaragua se encuentra en «coordinación estrecha» con la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS) para «conocer el comportamiento de los casos que se reportan» y su «impacto epistemológico en el mundo».

¿Qué es la viruela del mono, cómo se propaga y cómo prevenirla?

«Aseguramos como Ministerio de Salud la vigilancia epidemiológica para detectar oportunamente en caso de darse, cualquier caso sospechoso de acuerdo a la sintomatología y a los antecedentes de viaje», dijo Murillo.

«Estamos alertas, pendientes y tomando todas las precauciones que hay que tomar», aseguró.

Hasta la fecha se reportan unos 90 casos confirmados de esta enfermedad en 14 países.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Estados Unidos presiona al régimen sandinista, mientras las autoridades reciben a la nueva representante del Programa Mundial de Alimentos de la ONU

Política

El colectivo exigió el cese inmediato de toda forma de "tortura física, psicológica y moral".

Política

Baumann declaró que se siente orgullo de trabajar con todo el personal de la Embajada de Estados Unidos en la capital nicaragüense.

Política

La codictadora habló de Dios, Cristo, mensajes de amor y otras referencias religiosas

Copyright © Nicaragua Investiga 2024