Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Gobierno de Nicaragua dice estar vigilante de viruela del mono

De acuerdo a los reportes, hasta esta fecha se reportan ya unos 90 casos confirmados de viruela del mono en 14 países.

Imagen referencial. Archivos/NI

El gobierno de Nicaragua asegura que el Ministerio de Salud (Minsa) se encuentra vigilante y preparado para detectar cualquier caso sospechoso de viruela del mono, una enfermedad de la que ya se reportan varios casos en distintos países del mundo.

La vocera del régimen, Rosario Murillo, aseguró este lunes a través de los medios de comunicación oficialistas, que Nicaragua se encuentra en «coordinación estrecha» con la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS) para «conocer el comportamiento de los casos que se reportan» y su «impacto epistemológico en el mundo».

¿Qué es la viruela del mono, cómo se propaga y cómo prevenirla?

«Aseguramos como Ministerio de Salud la vigilancia epidemiológica para detectar oportunamente en caso de darse, cualquier caso sospechoso de acuerdo a la sintomatología y a los antecedentes de viaje», dijo Murillo.

«Estamos alertas, pendientes y tomando todas las precauciones que hay que tomar», aseguró.

Hasta la fecha se reportan unos 90 casos confirmados de esta enfermedad en 14 países.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023