La Radio Católica de Bluefields cerró tras cuatro años operando, según anunció el miércoles, 25 de mayo, mismo día que salió del aire su señal en la frecuencia 100.5 FM. La decisión corresponde a «motivos económicos», ya que no se pudo llegar a la meta de donantes para mantener los gastos.
Dictadura censura el Canal Católico de Nicaragua
Tras el anuncio transmitido en la radio, Hernaldo Miranda, administrador y locutor; Marvin Zelaya Tórrez, locutor y controlista; y Jaritma Duarte, locutora y controlista, dieron gracias por las colaboraciones realizadas a la radio para mantenerla en el aire.
A partir de entonces, «ninguna persona está autorizada para pedir ayuda en nombre de la radio», advirtieron. «Que Dios los bendiga, y el manto de nuestra madre santísima la Virgen de Fátima les guarde. Bendiciones» concluyeron.
El pasado 19 de mayo, Zelaya anunció a través de La Costeñísima, otra radio de Bluefields, una campaña de apadrinamiento que buscaba alcanzar al menos a mil personas, cada una apoyaría con un dólar para que la radio siguiera operando. La campaña no tuvo éxito, alcanzando apenas a 25 personas.
El cierre de esta emisora católica ocurre una semana después de que el ente regulador Telcor ordenara la censura del Canal Católica de manera general, sacándolo del plan de programación de cerca de quince proveedoras de cable.
También ocurre tras una serie de denuncias de intimidación y hostigamiento gubernamental contra sacerdotes.
You must be logged in to post a comment Login