Marlon Gerardo Sáenz Cruz, conocido popularmente como ‘Chino Enoc’, fue acusado de tráfico de estupefacientes y portación ilegal de armas de fuego junto a otro individuo identificado como Franklin Salgado Amador.
El Chino Enoc, oriundo del municipio de Condega, Estelí, había sido arrestado el 18 de mayo y trasladado a las celdas de El Chipote, según un reporte de La Prensa que también comentó sobre una posible acusación de narcotráfico en contra del militante sandinista.
Chino Enoc confiesa crímenes ordenados por el FSLN y frustraciones por abandono
«Transporte ilegal de estupefacientes, psicotrópicos y otras sustancias controladas», así como «portación o tenencia ilegal de armas de fuego o municiones» y «fabricación, tráfico, tenencia y uso de armas restringidas, sustancias o artefactos explosivos» son los delitos que se le imputan, según consta en el sistema de consultas de causas judiciales del Poder Judicial.
Tales delitos ocurrieron en perjuicio de «la sociedad y el Estado nicaragüense (salud y seguridad públicas)», detalla el registro. La acusación está radicada en el Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencia de Managua, cuya titular es la jueza Nalia Úbeda.
El militante sandinista admitió su participación como agente parapolicial del Frente Sandinista para acabar violentamente con las protestas antigubernamentales iniciadas en 2018.
Sus acusaciones contra Rosario Murillo le han ganado, aparentemente, bastantes enemigos desde el oficialismo, al punto de que en abril pasado dijo que su vida corría peligro al ser asediada su casa por la Policía Nacional.
Sin embargo, Sáenz más tarde negó que la Policía tuviera intención de dañarlo, alegando que estaban afuera de su casa con la intención de resguardarlo. De todos modos fue detenido y ahora enfrenta un proceso judicial.
You must be logged in to post a comment Login