Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Chino Enoc confiesa crímenes ordenados por el FSLN y frustraciones por abandono

Chino Enoc confiesa crímenes ordenados por el FSLN.

El militante histórico del Frente Sandinista Marlon Sáenz conocido como «El Chino Enoc», volvió a publicar un controversial vídeo en sus redes sociales, para defender a su esposa de las ofensas y señalamientos hechos por sus correligionarios, quienes la señalaron de «traidora» por haberle cuestionado en una transmisión en vivo la razón por la cual seguía considerándose sandinista tras años de abandono de su partido.

En el nuevo video el «chino Enoc» justifica el desencanto de su esposa y asegura que por más de 44 años militando en el FSLN no hizo más que abandonar a su familia con el fin de cumplir con las órdenes que le giraban los altos mandos sandinistas. Sáenz confesó haber estado vinculado a la toma de universidades y asonadas del 6% desde 1991, así como el secuestro de un autobús con 25 policías, cuando su partido era oposición y luchaba por desestabilizar a otros gobiernos.

«En ese entonces hubo 108 estudiantes presos, ¿quién dirigió el secuestro de un bus de 25 policías y que se intercambiaron por estudiantes?», dijo Sáenz.

«¿Cómo no se va a cansar mi esposa, si muchas veces le tocó solita mientras yo estaba metido en la toma de una carretera, mientras yo estaba metido en las tomas de las universidades dirigiendo el 6% o escondiéndome por el secuestro de los buses de la policía?», se cuestionó confesando con ello varios crímenes que se ejecutaron en el pasado y que formaron parte de la estrategia del FSLN por boicotear otras administraciones y ubicarse como una «alternativa a los pobres».

( Foto de archivo La Prensa) Daniel Ortega , disparando morteros durante manifestación, 15 de febrero de 03.

Curiosamente ahora el Gobierno de Ortega llama «delincuentes» a los estudiantes que se atrincheraron en las universidades para demandar justicia por el asesinato de estudiantes durante las protestas por la reducción de beneficios a los pensionados del INSS.

«El chino Enoc», también había asegurado en su anterior vídeo que fue parte de los paramilitares que ejecutaron la «Operación Limpieza» en todo el país, que según organismos de derechos humanos habrían provocado la mayor cantidad de muertos y secuestrados durante las protestas.

El militante histórico dijo en este nuevo video que antes de ejecutar esa operación, se infiltraron en los tranques con disfraces para identificar lugares y personas para atacar.

Después de hacer su recuento de crímenes «el chino Enoc» aseguró que siempre lo usaron para las elecciones como fiscal o miembro de las mesas electorales, pero que después que el FSLN ganó en 2006 no lo volvieron a tomar en cuenta e iniciaron lo que él llamó «13 años de exclusión», que es justo el tiempo que Ortega lleva en el poder.

Dijo que ahora quiere retomar el tiempo perdido con su familia pues sus hijos «no han tenido un buen padre, porque que a veces los he abandonado por el Frente sandinista, y que yo he sido abandonado por el Frente Sandinista», y posteriormente relató las muchas afecciones que tiene, así como un infarto que estuvo a punto de matarlo a inicios de 2019 sin que su partido haya tratado de apoyarlo.

Insiste en partido con estructura para el después de Ortega

Sáenz dijo que ahora que se acercan las elecciones el FSLN busca «por conveniencia» a la antigua militancia que ha estado en histórico abandono y que no ha tenido espacios de participación dentro de sus filas, considerando que el llamado a la unidad entre los militantes viejos y jóvenes no será posible si antes «no se sale de un poco de lacras que tenemos dentro del estado».

«Lindo es salir con la demagogia de la unidad y una vez que ya pasó la elección se olvidan de que existimos», reclamó el chino Enoc.

«Hay que recuperar las asambleas, hay que recuperar el congreso, hay que recuperar los comités de base, la comisión de ética, la comisión de producción, la comisión de economía para que este país salga adelante, para que haya un Frente Sandinista de verdad. ¿Eso es atentar contra la unidad? Nooo eso es hacer una unidad para podernos meter todos.», expresó.

Insistió en que Ortega tiene 75 años y es un anciano que en cualquier momento puede morir llevándose consigo al partido si no se reestructura ahora.

En sus redes sociales, varios excombatientes y militantes históricos han solicitado al chino Enoc iniciar un movimiento para impulsar estas demandas al FSLN, pero el chino Enoc ha respondido que se mantiene fiel al partido y que toda acción que haga la impulsará dentro de su organización.

¿Ya conoce nuestro canal de Youtube? – Suscríbase 

 

 

1 Comment

1 Comment

  1. El carolingio

    febrero 16, 2020 at 10:25 am

    Ese chino él mismo se ha dado el color para ser agarrado y enjuiciado por los crímenes que cometió
    Así como no se quiere ver a Ortega de candidato, así será con todos los que han cometido torturas asesinatos y robos

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023