Condenan a 20 años de cárcel a sujeto que violó y embarazó a hijastra

Tras esta sentencia por violación, Pedro José Zamora García queda a la espera de otra por el atroz asesinado de su expareja.

A 20 años de prisión fue condenado Pedro José Zamora García, de 54 años, tras ser encontrado culpable del delito de violación  en perjuicio de su hijastra de 14 años, quien resultó embarazada.

La sentencia fue dictada por la jueza Especializada en Violencia, Engracia Inés Flores, de los tribunales de Jinotega.

Crimen atroz

Sin embargo, este es apenas uno de los procesos legales que se llevan en contra de Zamora García en diferentes juzgados. Ya que también está siendo procesado por el delito de femicidio en contra de su expareja Maritza Castro Manzanares, de 42 años, madre de la menor abusada, crimen ocurrido en Matagalpa.

¿Cómo se ha aplicado la cadena perpetua en Nicaragua desde su aprobación?

La Fiscalía asegura que el hombre ocultó el cuerpo de su expareja en una letrina por más de 20 días.

El cuerpo la víctima fue encontrado el pasado 3 de abril en la casa que compartían juntos. Durante ese tiempo Zamora García dijo que su víctima se había marchado con otra persona para iniciar una nueva vida, pero estos alegatos más sus acciones levantaron sospechas entre la familia de Castro.

Lo que terminó de delatar a Zamora García fue que a la familia de Martiza Castro le pareció sospechoso que el hombre derribó la letrina y la llenó de tierra para sellarla, al mismo tiempo que decidió abrir otra en una ubicación diferente de la vivienda.

Abogado denuncia presunto encubrimiento de Policía en caso de joven universitaria Jeyssy Moreira

Hasta el momento, el sujeto se encuentra a la espera de la lectura de sentencia de este último delito por el cual la fiscalía pidió cadena perpetua.

Casi 30 femicidios

Entre enero y mayo del 2022 se reportaron al menos 27 femicidios, según cifras emitidas por la organización Católicas por el Derecho a Decidir.

Policía amenaza con apresar a madre de universitaria fallecida

Al mismo tiempo, la organización reportó 60 femicidios en grado de frustración y cerca de 30 menores de edad que quedaron en la orfandad.

La mayoría de los perpetradores de estos femicidios se encuentran prófugos de la justicia, de acuerdo a Católicas por el Derecho a Decidir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.