Policía «incauta» cargamento de droga valorado en 5.8 millones de dólares

El cargamento está valorado en más de 5.8 millones de dólares, la cual iba oculta en 160 paquetes rectangulares que estaban cubiertos con cinta adhesiva color café.

La Policía, al servicio de Daniel Ortega, “incautó” 234 kilos con 88 gramos de cocaína en el municipio de Teustepe, departamento de Boaco, informó el pasado jueves Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

De acuerdo al reporte oficial, la droga fue decomisada el pasado miércoles 8 de junio, a la altura del 75.5 de la carretera hacia Managua. El operativo dejó una persona detenida de nombre Pedro Antonio Siles Valle, de 28 años, quien conducía el cabezal placa M300376.

Dictadura refuerza la Policía con más de 900 nuevos agentes

El cargamento está valorado en más de 5.8 millones de dólares. La droga iba oculta en 160 paquetes rectangulares que estaban cubiertos con cinta adhesiva color café, según información del jefe de la DAJ.

La Policía Nacional no informó los detalles del destino de la droga, tampoco de dónde venía el sujeto y su destino final. Esta es una información que no la proporcionan a los medios oficiales, cuyos periodistas no preguntan estos detalles. 

Cuatro decomisos en menos de un mes

Entre mayo y junio de este año, se han hecho cuatro decomisos de drogas y dinero a presuntos narcotraficantes en varios puntos del país. El 27 de mayo fue capturado en el kilómetro 30 de la circunvalación de Masaya a Pedro Arcia, quien trasladaba 24 kilos de cocaína en 22 tacos rectangulares.

Condenan a 20 años de cárcel a sujeto que violó y embarazó a hijastra

El 28 de mayo, en la comunidad El Triunfo, jurisdicción de Tipitapa, fueron detenidos tres hombres que se transportaban en dos vehículos, quienes llevaban ocultos 406 gramos de cocaína en cuatro tacos rectangulares. 

Y el 6 de junio, en Palacagüina, departamento de Madriz, fueron capturados otros dos hombres que transportaban ocultos en el motor de un vehículo 99 mil 780 dólares, los cuales tenían partículas de cocaína, según el informe policial.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.