Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Abuchean al comisionado Ramón Avellán en la misma ciudad donde fue declarado «hijo dilecto»

El polémico comisionado Ramón Avellán, subdirector de la Policía Nacional  quien fue declarado «hijo dilecto de Masaya» por el engranaje oficialista en septiempre de 2018, fue abucheado este lunes por cientos de feligreses que participaron en una actividad religiosa en honor a San Jerónimo, contrastando así el discurso del edil de esa ciudad, Orlando Noguera quien en ese entonces catalogó al jefe policial como «un orgullo de la ciudad».

Según un video divulgado en las redes sociales,  la ciudadanía muestra un total desprecio hacia el subdirector policial , señalado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI)  —organismo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos— de cometer actos represivos en contra de los manifestantes que protestaron contra el mandatario nicaragüense Daniel Ortega.

“Hemos hecho el reconocimiento como hijo dilecto a quién estuvo al frente de nuestra policía nacional, fundador de la policía nacional, un hombre modesto, sencillo, humilde, fraterno y muy cercano al pueblo. Esta noche hemos reconocido al Comisionado General Ramón Avellán con mucho cariño y aprecio del pueblo de Masaya”, expresó el alcalde en ese entonces.

Sin embargo críticos a Avellán han manifestado que la ciudadanía repudia al funcionario público por reprimir a la ciudadanía por pensar diferente. Uno de ellos es el sacerdote Edwin Román, de la iglesia San Miguel Arcangel, de Masaya quien en una ocasión catalogó al comisionado como “un sicario”.

“Por sus frutos los conoceréis. El comisionado Avellán como tantos criminales de este país tiene una lista de crímenes. Es una persona que repugna aquí en Masaya y no solo en Masaya sino en toda Nicaragua”, dijo el sacerdote durante una entrevista a NICARAGUA INVESTIGA.

Por su parte el líder opositor de Masaya Cristhian Fajardo hizo mofa del rechazo a Avellán y escribió en su cuenta de Facebook: «Buenas nooooooches comisionado Avellan, ¿cómo me le fue en la octava (festividad de Masaya)? ¿Vio que el pueblo aguerrido de Masaya no lo quiere? Mejor renuncien y váyanse de vacaciones a Cuba.», finalizó Fajardo.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023