La Policía de Fronteras de Costa Rica detuvo a un nicaragüense de apellido Sequeira por ser sospechoso de cazar de forma ilegal, tortugas terrestres en la zona de Los Chiles, en la frontera con Nicaragua.
Según el reporte del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, el hombre se encontraba en el sector de río Frío, cerca del centro del cantón (municipio) de Los Chiles, cuando los agentes lo interceptaron. Al momento de la captura, decomisaron una tortuga terrestre decapitada.
Vaticano pide diálogo al régimen Ortega ante ataques contra la Iglesia católica
“Tras solicitar la dirección funcional del fiscal de turno de Los Chiles, este ordenó el decomiso de la tortuga muerta, así como aprehender al sujeto y remitirlo a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos, donde podría ser procesado por presunta infracción a la Ley de Conservación de Vida Silvestre #7317”, cita el comunicado.
¿Cómo se beneficiarían los nicaragüenses si Costa Rica regulariza a solicitantes de refugio?
Del mismo modo, las autoridades costarricenses recordaron que “únicamente está permitida la extracción de peces de los ríos, siempre y cuando se cuente con los permisos de ley extendidos por el Sistema de Reconocimientos Ambientales, SINAC, no así las demás especies, cuya explotación es ilegal según lo previsto en la Ley de Conservación de Vida Silvestre”.
You must be logged in to post a comment Login