Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Mujer es asesinada con un machete en Chinandega

Imagen referencial. Archivo/NI

Elizabeth Montano, de 33 años de edad fue víctima de un asesinato la mañana de este domingo mientras realizaba ejercicio en los andenes de residencial Los Farallones en Chinandega. Los vecinos de la zona identificaron a Óscar Hernández como presunto autor del femicidio.

Montano había regresado de Estados Unidos tras permanece varios años trabajando en el extranjero y, pretendía comprar una casa donde habitaría con sus dos hijos.

Nicaragüense condenado a 44 años de cárcel en Costa Rica por asesinato a peruano

Los vecinos narraron que Hernández, el presunto involucrado en el femicidio, conducía una motocicleta en estado de ebriedad cuando vio a Montano se abalanzó para intentar quitarle sus pertenencias, sin embargo, la mujer se resistió al asalto y corrió.

A una cuadra de la casa de Montano, Hernández le propinó machetazos en varias partes de su cuerpo, amputando uno de sus brazos. La mujer murió en la escena del crimen.

Nicaragua sin cifras de homicidios y asesinatos desde el 2020. Policía oculta estadísticas

Tras la alarma emitida por los familiares de la víctima, los vecinos del residencial Los Farallones se dieron a la tarea de buscar a óscar Hernández para capturarlo. El hombre fue detenido cerca de la escena donde cometió el delito.

Los vídeos captados por vecinos del residencial, captaron el momento de la detención de Hernández, quien intentó darse a la fuga, pero la colaboración de las personas del lugar frustró su huida.

El hombre fue entregado a los agentes de la policía quienes lo pondrán a disposición del Ministerio Público para el debido proceso judicial.

Montano dejó a dos menores de edad en orfandad. El cuerpo de la mujer cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal donde los médicos de turno detallarán las causas de la muerte.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023