Surgen nuevos detalles sobre el asesinato de Elisa Lisbeth Montano Franco, de 43 años, hecho ocurrido el 21 de agosto cuando el sujeto Óscar Leonardo Hernández, la atacó con un machete en el residencial Los Farallones, de Chinandega.
Óscar Hernández fue presentado ante los tribunales de justicia de Chinandega y según la acusación del Ministerio Público, el procesado enfrenta cargos por los delitos de robo con violencia e intimidación, robo agravado, obstrucción de funciones y asesinato agravado.
El juez Ángel Miranda Arteaga ordenó la prisión preventiva y programó la audiencia inicial para el 5 de septiembre.
Entró al residencial a robar
Ese día el sujeto Óscar Hernández penetró en el residencial con el objetivo de robar.
Las investigaciones arrojaron, según medios oficialistas, que aproximadamente una hora antes de cometer el crimen, el imputado agredió al ciudadano José Mercedes Gerardo Ríos, quien circulaba en su bicicleta por una de las calles de Villa Cosmapa. A este le robó la bicicleta y un machete
Hernández se le acercó a Gerardo, lo empujó y lo hizo caer al suelo y con mucha rapidez sacó el machete que estaba entre el marco de la bicicleta y le dio tres “cinchazos” para luego tomar camino al sitio donde cometería el asesinato.
Siguen sin investigar muerte de la novia del hijo del magistrado Gerardo Arce
De acuerdo a la Fiscalía, Hernández quiso robarle a la víctima cuando ella realizaba ejercicicos y la atacó con el machete, dándole en el lado izquierdo del rostro. Montano corrió mientras pedía auxilio, pero desafortunadamente fue alcanzada por el agresor, quien la hirió siete veces en la cabeza y su cuello. La mujer pudo avanzar unos metros más, cayó en el suelo, siendo agredida nuevamente hasta morir.
You must be logged in to post a comment Login