Tres presos que estaban purgando condenas en el penal de Waswalí, en Matagalpa, se fugaron luego que presuntamente cortaron los barrotes de la celda donde se encontraban.
Efectivos del Sexto Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua en coordinación con otras instituciones estatales, lograron la recaptura de uno de ellos, identificado como Paulino Antonio Urbina, de 36 años. De los otros dos, se sabe que continúan prófugos de la justicia.
Urbina, quien estaba condenado a 30 años de cárcel por un crimen cometido en 2021 en la comunidad de Sukuas, Tasba Pri, municipio de Bilwi, fue recapturado este jueves en la comunidad El Naranjo, en el municipio de La Dalia.
Los otros dos prófugos son Ronal Valle Flores, de 31 años de edad, originario de Siuna, y condenado a 28 años por los delitos de asesinato y robo agravado.
Denuncian que jovencita fue obligada por su pareja a tomar pastillas para curar frijoles
El tercer sujeto es Noel Antonio Campos Díaz, un joven de 24 años originario de Jinotega, que purga una condena de 8 años por los delitos de robo agravado y exposición de personas al peligro.
Los tres presos se encontraban en la galería 2, celda 9. Las autoridades continúan la búsqueda de los otros dos prófugos.
You must be logged in to post a comment Login