Policía “incauta” más de 121 mil dólares en Nueva Segovia

Los dos detenidos a los que se les ocupó la cantidad de dinero son: Deybi Ramón Matute Figueroa, de origen hondureño y el nicaragüense Omar Antonio Pozo Sevilla.

Las autoridades policiales de Nueva Segovia detuvieron a dos sujetos con la suma de 121 mil 521 dólares, dinero que se presume es derivado de actividades ilícitas.

Los dos sujetos fueron detenidos la tarde del pasado sábado 10 de septiembre, cuyos nombres son: Deybi Ramón Matute Figueroa, de origen hondureño y el nicaragüense Omar Antonio Pozo Sevilla.

La información fue dada a conocer por el comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina, subdirector de Auxilio Judicial Nacional, quien detalló que la incautación del dinero y detención de los implicados se realizó en un retén de la Policía situado en el barrio Monseñor Madrigal en la salida sur, del municipio de Ocotal.

Acusan a hijo de excomisionada de la Policía de ser cabecilla de banda narco

El dinero era portado en una mochila

Urbina detalló que en el retén se perfiló un autobús de transporte de pasajeros, marca Mercedes Benz, placas NS-9374, de la ruta Nueva Segovia – Managua que era conducido por Mario José González Acuña, de 33 años.

Los agentes inspeccionaron la unidad de transporte público en donde se encontraban los dos sujetos. Según la institución policial, el nicaragüense Omar Pozo portaba una mochila negra en donde encontraron los más de 121 mil dólares.

Banco Central paga gran cantidad de dinero para lujoso festín de fin de año

El equipo técnico policial aplicó la técnica Scintrex Trace y se detectaron partículas de cocaína en el dinero, mochila, vestimentas y manos de los sospechosos. Ambos sujetos y las evidencias encontradas fueron remitidas a las autoridades competentes para el debido proceso investigativo y determinar su culpabilidad.

Un millón dólares incautados

Hace unos pocos días, el pasado 2 de septiembre, tras un operativo, la institución policial incautó más de un millón de dólares y se incautó seis vehículos en Nindirí, Masaya, donde capturaron a tres sujetos.

Durante el operativo de Masaya, la Policía explicó que se les escapó, por segunda vez, el cabecilla de la banda delincuencial identificado como Olof Bladimir Altamirano Aguirre, hijo mayor de la comisionada en retiro Gloria Aguirre, quien en 2017 fue condenada a seis meses de prisión por el delito de tenencia ilegal de armas.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.