Caleb Rocha Tercero, de 24 años de edad, fue sentenciado a prisión perpetua por haber asesinado a la joven Karen Montserrat Blandón, de 21 años de edad, en el barrio Carlos Fonseca de la ciudad de Managua.
Rocha Tercero llegó a la casa de habitación de Blandón el pasado 05 de julio. Según la versión de los testigos, la joven se encontraba amamantando a su bebé de seis meses de nacida, cuando el sujeto le disparó en la parte del cuello, provocándole la muerte de forma inmediata.
Femicida de Mateare llamó ebrio a su suegra: «Venga, aquí está su hija muerta»
Tras cometer el crimen el hombre se dio a la fuga, sin embargo, horas después la Policía Nacional lo circuló a nivel nacional e internacional. La captura la realizaron el 09 de julio agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos de Honduras, país hacie el que había huido.
Tras su captura, Rocha Tercero enfrentó un juicio donde finalmente este miércoles, la jueza Miroslava Calero, del Juzgado Segundo Distrito de los Penal de Adolescente y Violencia de Managua, dictaminó que el detenido tendrá que cumplir la condena de prisión perpetua en el Sistema Nacional Penitenciario de Tipitapa, conocido como «La Modelo».
La organización feminista Católicas por el derecho a decidir contabilizó que solo entre enero y agosto del 2022 se contabilizaron en Nicaragua 42 femicidios y 110 femicidios frustrados. Una gran cantidad de esos casos siguen en la impunidad.
You must be logged in to post a comment Login