Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Cadena perpetua para asesino de María Quiroz, vicepresidenta del Club Hípico de Boaco

La acusación de la Fiscalía expresa quien planificó y dirigió el asesinato, fue Edgar Alfonso Mena Solórzano, hijastro de la víctima que se encuentra prófugo en Estados Unidos y al que se le ha girado orden de captura.

Harold José Zeledón Soza, de 27 años.

El juez Julio Antonio Acuña, titular del Juzgado Distrito Penal de Juicio de Boaco, condenó a “cadena perpetua revisable” a Harold José Zeledón Soza, de 27 años, acusado por el asesinato de la vicepresidenta del Club Hípico de Boaco, María Mercedes Quiroz Gómez.

El pasado 7 de mayo Zeledón Soza mató por encargo a la mujer cuando se encontraba en un potrero de su finca “Tres Naciones”, ubicada en el municipio de Boaco. Ahora deberá cumplir la pena en el Sistema Penitenciario Cuisalá, ubicado en el departamento de Chontales.

En tanto, Ervin Antonio Gutiérrez Pasos, quien había sido acusado de “cooperador necesario”, fue absuelto de responsabilidades penales.

Sacerdote Erick Díaz de El Tuma-La Dalia narra condiciones de su exilio

Crimen fue planificado por hijastro

Según el relato de los hechos, Harold Zeledón se había trasladado desde Muy Muy (Matagalpa) hasta Boaco, donde se encuentra la finca de la víctima. Posteriormente se le acercó mientras simulaba que andaba en busca de trabajo y tras pedirle agua, sacó un revólver 38 y le realizó dos disparos: uno en el brazo izquierdo y otro en la cabeza.

La acusación de la Fiscalía expresa que quien planificó y dirigió el asesinato, fue Edgar Alfonso Mena Solórzano, hijastro de la víctima que se encuentra prófugo en Estados Unidos y al que se le ha girado orden de captura.

De acuerdo a las denuncias, Edgar Mena, tenía conflictos con Mercedes desde el 2013 y desde ese momento ha querido adueñarse de una finca que su difunto padre heredó a los cuatro hijos menores que tuvo con la víctima.

Fernanda Guevara preocupada por salud de su esposo tras anunciar huelga de hambre

A pesar de la muerte de la víctima no logró quedarse con la finca

Pese a sus amenazas de muerte, el imputado no logró quedarse con la finca que está ubicada en el municipio de Matiguás del departamento de Matagalpa.

Según la Fiscalía, Mena Solórzano, acusado de se el autor intelectual del asesinato, viajó de Estados Unidos hacia Nicaragua para buscar a a personas para que se apoderaran por la fuerza de la finca. Al no poder lograrlo, ordenó que asesinaran a María Quiroz.

Luego de dar la orden y verificar el crimen, regresó a Estados Unidos el pasado 3 de mayo de este 2022, con el fin de ocultar su ilícita acción. Desde entonces se encuentra prófugo de la justicia nicaragüense.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La maestra estaba ingresada en estado grave en el hospital, luego del salvaje ataque a machetazos dentro de su casa.

Nación

Feministas lamentan que el régimen de Daniel Ortega minimice la violencia machista y procure la violencia estatal.

Nación

La Policía dice que encontró en la vivienda del acusado el suéter de Dereck en una canasta de ropa. Junto a este estaba el...

Nación

El hombre, identificado solamente como "Maikol", asesinó a golpes a la nicaragüense María Cristina Rivera Pérez, de 58 años, en el sector Valparaíso del...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023