Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

«Julia» se convertirá en huracán este mismo sábado

Se espera que el huracán Julia toque tierra en Nicaragua este domingo. La zona de impacto estará entre Bluefields y Cabo Gracias a Dios.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos emitió un comunicado advirtiendo que este sábado 8 de octubre por la tarde la tormenta tropical «Julia» se convertirá en huracán.

El NHC afirma que el fenómeno meteorológico se ha fortalecido en las últimas horas.

Según los pronósticos, el huracán estará tocando tierra en Nicaragua este domingo.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), advirtidó el viernes que la zona de impacto estará entre Bluefields y Cabo Gracias a Dios.

¿Cómo se clasifican los huracanes y qué daños provoca cada categoría?

Hasta principios de la próxima semana se esperan para Centroamérica «posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo que amenazan la vida debido a las fuertes lluvias».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) no descartó que durante esas lluvias caiga granizo en algunos lugares.

Nación

Este 2024 se prevé que se generen 23 tormentas, de las cuales 11 se convertirán en huracanes y 5 alcanzarán categorías de entre 3...

Nación

Sofocados por temperaturas de hasta 39 grados, el polvo y el inclemente sol, los nicaragüenses están desesperados por el inicio de la temporada de...

Nación

El Sistema de Nubes Atlanta podría causar fuertes lluvias e intensa actividad eléctrica la tarde del día 6 de abril.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023