Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Decretan alerta amarilla en Nicaragua por llegada de ciclón tropical

El fenómeno meteorológico se desplaza actualmente en el mar Caribe y se prevé se convierta en un huracán antes de impactar en Nicaragua.

La mañana de este sábado el gobierno de Nicaragua decretó la alerta amarilla para todo el territorio nacional ante la llegada del ciclón tropical «Julia».

El fenómeno meteorológico se desplaza actualmente en el mar Caribe y se prevé se convierta este sábado en un huracán.

¿Cómo se clasifican los huracanes y qué daños provoca cada categoría?

En un comunicado emitido por el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), se señala que las últimas horas la tormenta hizo un ligero movimiento  hacia el sur, es decir hacia Laguna de Perlas, y que se espera que impacte en Nicaragua como huracán categoría 1.

«La Tormenta Tropical Julia se está fortaleciendo rápidamente y se localiza a esta hora a 550 km al este de las costas del Caribe de Nicaragua, sus vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros moviéndose hacia el oeste a 30 kph. De mantener esta velocidad el centro del sistema estaría tocando tierra entre la noche de este sábado y maduraba del domingo 9 de octubre», explican las autoridades nicaragüenses.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Se espera que ciclón tropical ingrese a Nicaragua entre la medianoche de este lunes y la madrugada del martes "en un punto cercano entre...

Nación

Las poblaciones afectadas por "Julia", han pasado al olvido. Más de cinco iglesias afrodescendientes de Bluefields mantienen la recolección de víveres para familias de...

Nación

INETER informó que para esta semana en Nicaragua se esperan días relativamente estables, pero habrá mucho sol por las mañanas.

Economía

El régimen sandinista recibirá el dinero de parte de la compañía de seguros Caribbean Catastrophe Risk Insurance Facility.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023