Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Julia se convierte en huracán categoría 1

El fenómeno se venía fortaleciendo desde horas de la mañana y se espera toque tierra en Nicaragua entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

El ciclón tropical «Julia» ya se convirtió en un huracán, informó hace pocos minutos en Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos.

«Datos de aviones de reconocimiento de la NOAA y de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que Julia se ha convertido en huracán a su paso cerca de las Islas San Andrés y Providencia«, infirmó el NHC a través de su cuenta de Twitter.

El fenómeno se venía fortaleciendo desde horas temprano y se dirige hacia Nicaragua, en donde se prevé toque tierra entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

El Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) ha estado evacuando a la población de zonas vulnerables, como los Cayos Miskitos las comunidades cercanas a Laguna de Perlas.

¿Cómo se clasifican los huracanes y qué daños provoca cada categoría?

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Se espera que ciclón tropical ingrese a Nicaragua entre la medianoche de este lunes y la madrugada del martes "en un punto cercano entre...

Nación

Las poblaciones afectadas por "Julia", han pasado al olvido. Más de cinco iglesias afrodescendientes de Bluefields mantienen la recolección de víveres para familias de...

Nación

INETER informó que para esta semana en Nicaragua se esperan días relativamente estables, pero habrá mucho sol por las mañanas.

Economía

El régimen sandinista recibirá el dinero de parte de la compañía de seguros Caribbean Catastrophe Risk Insurance Facility.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023