Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Aerolíneas reanudan vuelos comerciarles con Nicaragua tras el paso de Julia

Los vuelos comerciales de las principales aerolíneas reanudaron operaciones esta lunes en Nicaragua tras el paso del fenómeno natural Julia.

10 por ciento de la población se ha ido: migración hace pedazos a las familias nicaragüenses

Las aerolíneas que habían suspendidos sus vuelos ante la llegada a Nicaragua de la tormenta tropical Julia, reanudaron sus operaciones comerciales este lunes, en el Aeropuerto Internacional Augusto Sandino, en Managua, tras el paso del fenómeno natural que dejó estragos en varios municipios del país.

La Aviación de Nicaragua celebró la reanudación de los vuelos, ya que desde el pasado viernes la frecuencia de las salidas y entradas se habían reducido. Incluso, el mismo domingo, día en que ingresó el huracán en categoría uno –pero se degradó a tormenta tropical– a las costas del Caribe de Nicaragua, se reportaron únicamente ocho operaciones de vuelos en el aeropuerto de Managua.

Centro de la tormenta Julia sale del territorio nicaragüense

«El día de ayer el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino solo manejo ocho operaciones comerciales entre salidas y llegadas por el contexto en el cual nos encontrábamos», indicó Aviación de Nicaragua, mediante su página de Facebook.

No obstante, Aviación de Nicaragua informó que «para hoy con las buenas condiciones meteorológicas, esperamos las operaciones de más de 40 vuelos de pasajeros internacionales entre salidas y llegadas sin incluir vuelos de domésticos, carga y aviación general».

Los primeros vuelos registrados esta mañana con ingreso a Nicaragua fueron las de las aerolíneas Avianca proveniente de El Salvador, seguido de la Aviatsa que arribó de República Dominicana; ambas en horas de la madrugada.

En horas de la madrugada del domingo, el huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson, llamado Julia, había ingresado por la Costa Caribe de Nicaragua, se degradó a tormenta tropical abandonando el país por el Pacifico, no sin antes causar estragos en diferentes municipios.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

El Aeropuerto Punta Huete será el principal de Nicaragua, en sustitución del Augusto C. Sandino. El régimen de Ortega lo construirá de la mano...

Economía

Nicaragua muestra un aumento en la demanda de viajes.

Economía

United Airlines llegó a operar incluso cuatro vuelos diarios desde Managua, sin embargo, ha tardado en recuperar ese rítmo de vuelos.

Economía

Luego de la firma de un memorándum de entendimiento entre Alemania y Nicaragua realizado el 6 de diciembre, aerolíneas europeas podrían iniciar sus servicios...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023