Aerolíneas reanudan vuelos comerciarles con Nicaragua tras el paso de Julia

Los vuelos comerciales de las principales aerolíneas reanudaron operaciones esta lunes en Nicaragua tras el paso del fenómeno natural Julia.

Las aerolíneas que habían suspendidos sus vuelos ante la llegada a Nicaragua de la tormenta tropical Julia, reanudaron sus operaciones comerciales este lunes, en el Aeropuerto Internacional Augusto Sandino, en Managua, tras el paso del fenómeno natural que dejó estragos en varios municipios del país.

La Aviación de Nicaragua celebró la reanudación de los vuelos, ya que desde el pasado viernes la frecuencia de las salidas y entradas se habían reducido. Incluso, el mismo domingo, día en que ingresó el huracán en categoría uno –pero se degradó a tormenta tropical– a las costas del Caribe de Nicaragua, se reportaron únicamente ocho operaciones de vuelos en el aeropuerto de Managua.

Centro de la tormenta Julia sale del territorio nicaragüense

«El día de ayer el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino solo manejo ocho operaciones comerciales entre salidas y llegadas por el contexto en el cual nos encontrábamos», indicó Aviación de Nicaragua, mediante su página de Facebook.

No obstante, Aviación de Nicaragua informó que «para hoy con las buenas condiciones meteorológicas, esperamos las operaciones de más de 40 vuelos de pasajeros internacionales entre salidas y llegadas sin incluir vuelos de domésticos, carga y aviación general».

Los primeros vuelos registrados esta mañana con ingreso a Nicaragua fueron las de las aerolíneas Avianca proveniente de El Salvador, seguido de la Aviatsa que arribó de República Dominicana; ambas en horas de la madrugada.

En horas de la madrugada del domingo, el huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson, llamado Julia, había ingresado por la Costa Caribe de Nicaragua, se degradó a tormenta tropical abandonando el país por el Pacifico, no sin antes causar estragos en diferentes municipios.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.