Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Esta semana ingresa primer frente frío al país

A medida que avance la semana, Nicaragua pasará de intenso calor a gozar del primer frente frío de la temporada y por tanto de temperaturas más bajas.

Las temperaturas en Nicaragua caerán algo próximamente con la llegada del primer frente frío de la temporada, según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

La institución afirma que durante esta semana habrá buen tiempo, con lluvias ligeras en algunas partes del país.

Marcio Baca, director de Meteorología, indicó, sin embargo, que si bien se espera un incrememto de temperaturas en los próximos días, llegando el termómetro hasta los 35 grados, luego vendrá un descenso de las mismas.

Bolsonaro reprocha a Lula da Silva: «¿Daniel Ortega es tu amigo o no?»

 

Al respecto, Baca detalló que a medida que vaya finalizando la semana, se incrementarán los vientos debido a masas de aire que serán empujadas por el primer frente frío que se acerca poco a poco a las costas Centroamérica y que provocará cambios de temperatura.

«Esto puede ocurrir el viernes o sábado. No vamos a tener un descenso brusco de las temperaturas mínimas, pero son las primeras pulsaciones de este tipo de fenómenos”, indicó.

Los frentes fríos generan un ambiente frescos, vientos fuertes y secos y en algunos casos lluvias.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Marcio Baca, director de meteorología del Ineter, informó se seguirá registrando mucho sol y altas temperaturas durante esta Semana Santa.

Nación

Las recomendaciones se divulgaron en todos los centros de salud, los cuales están preparados para recibir a las personas que sufran alguna emergencia como...

Nación

El director de meteorología de Ineter advierte que ya se está llegando arriba de los 38 grados centígrados en occidente, que en ocasiones alcanzan...

Nación

El Ineter asegura que el derretimiento del material derrumbado en el lago de lava del volcán Masaya, se puede observar como una llama desde...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023