La Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió este jueves sobre el aspartamo, un edulcorante descubierto a mediados de los años 60 y ahora utilizado por la Coca-Cola Diet en sus refrescos.
«El aspartamo, utilizado en productos que van desde los refrescos dietéticos de Coca-Cola hasta los chicles Extra de Mars y algunas bebidas Snapple, será catalogado en julio como “posiblemente cancerígeno para el ser humano” por primera vez por el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC), la rama de investigación sobre el cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS)» según adelanta el medio argentino Infobae.
OPS insta a las Américas a priorizar políticas sobre salud mental tras la pandemia
El informe del CIIC, que terminó de realizarse a principios de junio, tras una reunión de expertos externos del grupo, busca estudiar si algo es un peligro potencial o no, basándose en todas las pruebas publicadas.
La Coca Cola dietética
Durante mucho tiempo ha existido el debate sobre la Coca Cola y su versión dietética: ¿Es buena o mala?
Tamar Haspel, columnista de alimentos de The Washington Post, explicó el año pasado que «no hay evidencia de que los refrescos de dieta sean malos para nosotros». «Pero sucede algo gracioso cuando alimentas a la gente con edulcorantes artificiales: nada. A menos que cuentes perder un poco de peso» escribió.
Alimentos y bebidas saludables, un proyecto con muy buenos resultados en Tola, Rivas
«El cáncer, la obesidad y la diabetes que se correlacionan con las gaseosas dietéticas probablemente no sean causados por las gaseosas dietéticas, sino por otros hábitos alimenticios y de salud para los que las gaseosas dietéticas son un marcador» explicó.
No obstante, la American Heart Association aconseja «pegarse al agua» y «limitar las gaseosas bajas en calorías».
You must be logged in to post a comment Login