Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Realizan primer trasplante exitoso de corazón de cerdo a un humano

“Era morir o hacer este trasplante. Quiero vivir. Sé que es un tiro en la oscuridad, pero es mi última opción”, dijo el hombre antes de ingresar a la cirugía,

Por primera vez en la historia de la medicina, se trasplantó con éxito el corazón de un cerdo genéticamente modificado en un paciente humano con una enfermedad cardiaca terminal. Científicos y médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, realizaron la operación a David Bennett, de 57 años, quien se había quedado sin opciones para un trasplante ordinario debido a sus condiciones.

La cirugía histórica fue realizada por la facultad de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, en el Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC), conocido en conjunto como la Medicina de la Universidad de Maryland, según informó en su sitio web el 10 de enero.

Tres días después de haberse realizado la operación, el receptor se encuentra en buen estado y bajo vigilancia médica. Esto abre nuevas posibilidades para los pacientes que sufren de escasez de órganos humanos disponibles para trasplantes.

Presidente de México nuevamente contagiado de COVID-19

Era morir o hacer el trasplante

“Era morir o hacer este trasplante. Quiero vivir. Sé que es un tiro en la oscuridad, pero es mi última opción”, dijo Bennett un día antes de que se realizara la cirugía. Había estado hospitalizado y postrado en cama durante los últimos meses. “Espero levantarme de la cama después de que me recupere”, según el comunicado difundido por la Universidad de Maryland.

El hijo del hombre declaró a la agencia Associated Press que su padre sabía que no había garantía alguna de que la cirugía experimental funcionaría.

“Este trasplante de órganos demostró por primera vez que un corazón animal modificado genéticamente puede funcionar como un corazón humano sin un rechazo inmediato por parte del cuerpo”, destacó la Universidad de Maryland en el comunicado.

Bartley P. Griffith, quien trasplantó quirúrgicamente el corazón de cerdo en el paciente, destacó que esta fue una cirugía revolucionaria que se acerca un paso más a la solución de la crisis de escasez de órganos.

Una nueva opción para pacientes futuros

“Simplemente no hay suficientes corazones humanos de donantes disponibles para cumplir con la larga lista de receptores potenciales”, detalló el cirujano. “Estamos procediendo con cautela, pero también somos optimistas de que esta primera cirugía en el mundo brindará una nueva opción importante para los pacientes en el futuro”.

Muere tras una eutanasia una mujer colombiana que sufría de esclerosis

Alrededor de 110.000 estadounidenses esperan actualmente un trasplante de órganos, y más de 6.000 pacientes mueren cada año antes de recibir uno, según del gobierno federal.

El xenotrasplante podría potencialmente salvar miles de vidas, pero conlleva un conjunto único de riesgos, incluida la posibilidad de desencadenar una respuesta inmunitaria peligrosa. “Estas respuestas pueden desencadenar un rechazo inmediato del órgano con un resultado potencialmente mortal para el paciente”, destacó en la información la Universidad de Meryland.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Los servicios públicos de salud en Venezuela están en colapso desde hace más de una década. El gobierno responsabiliza de la crisis a las...

Ocio

Una científica que trabaja en el desarrollo del telescopio James Webb, el más moderno y sofisticado de la historia, habla sobre los nuevos hallazgos...

Ocio

Medios de comunicación brasileños señalaron que luego de la operación, la exreina de belleza sufrió una hemorragia y un paro cardíaco, y quedado en...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023