Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Lewandowski amenaza al Bayern en su regreso a ‘casa’ en la Champions

Imagen referencial. AFP/NI

El Barcelona visita el martes al Bayern de Múnich (19h00 GMT) en la segunda jornada de la Liga de Campeones, en una emocionante ‘vuelta a casa’ para Robert Lewandowski, que encabeza la tabla de goleadores del campeonato continental.

El equipo azulgrana afronta su primera gran prueba en el Allianz Arena de Múnich, tras golear el miércoles 5-1 al Viktoria Pilsen checo, el rival más humilde de la llave.

El conjunto de Xavi Hernández encabeza el grupo C empatado a 3 puntos con su rival del martes, por delante del Inter de Milán, tercero, que se medirá al Viktoria el mismo día.

¿De qué murió Marciano Cantero, líder de Enanitos Verdes?

En el triunfo sobre el equipo checo resaltó Lewandowski con su triplete, que le permite encabezar la tabla de goleadores en la Champions.

Superado el pasado año por Karim Benzema como máximo artillero en la Champions, el alemán acumula nueve goles en seis partidos oficiales, seis de esos tantos en LaLiga para encabezar también la tabla de goleadores en solitario.

El delantero polaco, fichaje estrella del último mercado, no ha necesitado mucho para convertirse en un jugador clave de este Barça reforzado, que sueña con alzar una ‘Orejona’ que se resiste desde 2015.

«Aparte de marcar la diferencia con goles, hace mejorar al equipo, nos ayuda en las salidas, nos da muchas soluciones en ataque, es un jugador con una madurez tremenda», aseguró Xavi, tras el encuentro contra el Viktoria.

El polaco volvió a ver puerta el sábado en la goleada 4-0 al Cádiz, un partido en el que Xavi hizo muchas rotaciones pensando en el encuentro del martes, en el que el Barça se jugará el liderato del grupo con el equipo alemán.

Lewandowski volverá a ser el centro del ataque azulgrana el martes, acompañado por el brasileño Raphinha y Ousmane Dembélé, otro de los goleadores el sábado.

Múnich, terreno por conquistar

El Barça visita un Allianz Arena en el que nunca ha ganado en el partido oficial, incluidas las seis ocasiones en que lo ha visitado para enfrentarse al conjunto alemán, donde también miran al regreso del que fuera su ídolo.

Netflix suspende rodaje de su serie sobre la realeza británica «The Crown»

«Espero, y ese es mi gran deseo, que la gente sea con Robert y que tenga un recibimiento amistoso, porque jugó amable ocho años con nosotros, marcó muchos goles y desechó muchos partidos, y ganamos todos los grandes títulos», señaló el presidente del Bayern, Herbert Hainer al diario Sport. 

El conjunto alemán recibe al Barça favorecido por las estadísticas en sus anteriores enfrentamientos.

El Bayern se ha impuesto al Barcelona en las últimas cuatro ocasiones en que se han enfrentado, con el recuerdo del 8-2 encajado por el Barcelona en cuartos de final en 2020.

El equipo alemán llega al encuentro tras imponerse 2-0 la última semana al Inter de Milán, el otro gran aspirante a la clasificación para octavos de la llave.

Sin embargo, el equipo bávaro no está mostrando la fortaleza de otros años con una irregularidad que le ha llevado a acumular tres empates seguidos en su campeonato, donde apunta en la tercera posición, a dos puntos del líder Unión Berlín.

El sábado no podremos pasar del empate 2-2 con el Stuttgart en la sexta jornada del campeonato.

«Tenemos que ser más constantes y no dar tanto respiro al rival», afirmó tras el partido Serge Gnabry, afirmando que el martes «espero un gran partido y que consigamos los próximos tres puntos en la Liga de Campeones».

Galtier lamenta su «broma de mal gusto» sobre el medio de transporte del PSG

«Tenemos que apretar más que hoy», insistió el extremo alemán del Bayern mirando al Barcelona .

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

La final de la Champions 2023-2024 será en el Estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra.

Ocio

El Real Madrid recuperó una victoria por 2-1 en su visita a Barcelona, ​​este sábado en el Clásico de nuevas generaciones.

Ocio

Resultado del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2023-2024, efectuado este jueves en Mónaco: Composición de los grupos Grupo...

Ocio

El FC Barcelona y otros clubes europeos como el Manchester United, fueron multados por la UEFA por irregularidades contables y violación del Fair Play...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023