Muere Robbie Coltrane, el gigante Hagrid de Harry Potter

Nacido en Rutherglen, cerca de Glasgow, Escocia, el actor era adorado por niños y mayores de todo el mundo por su interpretación del personaje de Rubeus Hagrid

El actor británico Robbie Coltrane, conocido mundialmente por su papel del gigante afable Hagrid en las películas de la saga Harry Potter, murió a los 72 años, anunció el viernes su agente.

Robbie Coltrane, cuyo nombre real era Anthony Robert McMillan, falleció el viernes en el hospital Forth Valley Royal de Larbret en Escocia, según su agente Belinda Wright, que agradeció al centro los cuidados proporcionados a su cliente.

Dictadura da zarpazo a producciones audiovisuales en Nicaragua

Nacido en Rutherglen, cerca de Glasgow, Escocia, el actor era adorado por niños y mayores de todo el mundo por su interpretación del personaje de Rubeus Hagrid, medio gigante medio humano, amable y algo torpe, que ayuda al joven brujo Harry Potter y sus amigos en sus aventuras en la escuela de brujería de Poudlard.

En realidad medía 1,86 metros, pero en las películas se aplicaban efectos para hacerlo parecer mucho más grande.

«Además de ser un actor maravilloso, era inteligente, de ingenio brillante y tras 40 años de llamarme con orgullo su agente, lo extrañaré», dijo Wright.

Apple lanzará la película de Will Smith este año a pesar de la bofetada de Óscar

Coltrane se dio a conocer en el medio televisivo en los años noventa por su papel de doctor Eddie «Fitz» Fitzgerald, en la serie británica policiaca «Cracker», con la que logró ganar premios Bafta durante tres años consecutivos (1994, 1995 y 1996), recordó su agente.

También tuvo distintos papeles en otras series y participó en dos películas de James Bond: «The World Is Not Enough» («El mundo nunca es suficiente» o «007: El mundo no basta», según su título en distintos países hispanohablantes) y «GoldenEye» («GoldenEye: el regreso del agente 007» o «El ojo dorado», según el país).

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.