Síguenos

¿Qué estas buscando?

Oportunidades

Queda un solo día para aplicar a la lotería de visas de EEUU

Ya está en la recta final el período que el Departamento de Estado de EE.UU., habilitó para postularse a la lotería de visas.

Falta un solo día para culminar el período de poco más de un mes que el Departamento de Estado de Estados Unidos dio para postularse al programa de lotería de visas o «visas de diversidad», el cual proporciona a los seleccionados la tarjeta de residencia permanente o green card.

La inscripción está habilitada desde el pasado 5 de octubre y cerrará este martes 8 de noviembre.

¿Quiénes pueden participar en la lotería de visas de EEUU?

Los seleccionados serán unas 55 mil mil personas y serán dados a conocer en el 2023.

Nicaragua entre los países que participan

En el sorteo pueden participar ciudadanos de varios países, incluyendo 19 países del continente americano, entre ellos cinco de Centroamérica, incluido Nicaragua.

El trámite o llenado de formulario para la postulación a la lotería de visas no tiene costo alguno, y todavía estará disponible en una página habilitada por el Departamento de Estado.

Embajada de EEUU en Nicaragua reporta alta demanda de visas

Estados Unidos realiza la lotería de visas todos los años y para ello, el gobierno evalúa a cada país para considerar si cumple o no los requisitos para formar parte de la lista de «elegibles» y así sus ciudadanos puedan postularse al programa.

Para aplicar al sorteo solo se necesita ser nativo de uno de los países elegibles, llenar el formulario y esperar a que se dé el anuncio oficial de los elegidos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Para millones de personas de América Latina y otras regiones, Estados Unidos es el destino predilecto, ese país donde empezar una nueva vida, lejos...

Política

Según el aviso emitido por la Oficina de asuntos consulares, en Nicaragua hay una “aplicación arbitraria de las leyes".

Oportunidades

Existen varias altarnativas para migrar legalmente a los Estados Unidos sin tener que arriesgar la vida. Acá le contamos cuáles son.

Oportunidades

A este programa de visas del gobierno estadounidense pueden aplicar personas de una lista de países elegibles, entre los que está Nicaragua.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023