Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen de Ortega retira a sus embajadores en Perú y Colombia

A cambio de los embajadores, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), decidió nombrar a Ministros Consejeros con Funciones Consulares, mediante el acuerdo número 45-2022, en los dos países sureños.

Marcela María Pérez Silva y Gadiel Francisco Arce Mairena, embajadores separados de sus cargos.

El Régimen de Daniel Ortega destituyó de sus cargos a los embajadores en Colombia y Perú. Uno de ellos fue rebajado al cargo de Ministro Consejero. Esta medida se da en medio de tensiones con el gobierno colombiano y la destitución y apresamiento de Pedro Castillo en la república peruana.

Mediante el acuerdo presidencial No. 184-2022, publicado este 21 de diciembre, Ortega deja sin efecto el nombramiento de la embajadora de Nicaragua en Perú, Marcela María Pérez Silva, viuda del exguerrillero Tomás Borge Martinez, y quien había ocupado dicho cargo por 10 años.

“En uso de sus facultades… se acuerda dejar sin efecto el nombramiento de la compañera Marcela María Pérez Silva, en el cargo de Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República de Perú”, se lee en La Gaceta.

Migración de EE.UU. continuará aplicando el Título 42, pese a su vencimiento

De igual forma el régimen Ortega-Murillo también dejó sin efecto el nombramiento de Gadiel Francisco Arce Mairena como embajador en Colombia, quien ocupaba dicho cargo desde el 21 de septiembre de este año.

“Dejar sin efecto el nombramiento del compañero Gadiel Francisco Arce Mairena en el cargo del Embajador Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República de Colombia; contenido en el acuerdo No. 137-2022”, reza el texto oficial.

Daniel Ortega podría convertirse en uno de los “tiranos más déspotas del mundo”

Nombran Ministros Consejeros en ambos países

A cambio de los embajadores, el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), decidió nombrar a Ministros Consejeros con Funciones Consulares, mediante el acuerdo número 45-2022, en los dos países sureños.

“Nómbrese a la compañera Milagros del Carmen Urbina Rocha, en el cargo de Ministra Consejera con Funciones Consulares de la Embajada de la República de Nicaragua en la República de Colombia”, se lee en el acuerdo ministerial.

La ahora ministra consejera de Colombia, se desempeñaba como encargada de negocios en Guatemala.

Cuatro nicaragüenses involucrados en tráfico de droga en Costa Rica

En tanto, Gadiel Francisco Arce, que fungía como embajador de Nicaragua en Colombia, fue rebajado al cargo de Ministro Consejero con Funciones Consulares, cargo que deberá ocupar en la embajada de Nicaragua en Perú, según la publicación de La Gaceta.

“Nómbrese al Compañero Gadiel Francisco Arce Mairena, en el cargo de Ministro Consejero con Funciones Consulares de la Embajada de la República de Nicaragua en la República del Perú”, se lee en otra parte del Diario Oficial.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Tal como lo pretendía el régimen, el expresentador de “La Liga del Saber” será el nuevo embajador de Nicaragua en Colombia.

Política

Delgado ha fungido como diplomático en períodos muy cortos, entre 2023 y este año, ha estado en República Dominicana, Estados Unidos y ahora en...

Nación

Rosario Murillo había anunciado 250 para este mes de noviembre y sigue sin conocerse el costo que los nicaragüenses pagarán por ellos

Política

Pablo Corea ejerció durante una semana de forma interina las funciones del exadministrador Berman Martínez, quien fue destituido del cargo anteriormente.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023