Unidad Nacional Azul y Blanco convoca a jornada de protestas contra Ortega

La Unidad Nacional Azul y Blanco UNAB, anunció que a partir de hoy intensifican la jornada de protestas y presión en contra del gobierno de Daniel Ortega, ante el encarcelamiento de 16 activistas que trataron de llevar agua a las madres en huelga de hambre en la Iglesia San Miguel de Masaya, así como la negativa de liberar a 139 presos políticos que continúan detenidos.

«Si estamos esperando que sea al OEA, o el gran capital, o un caudillo o un mesías que nos salve de este tirano, estamos claros que no va a pasar», dijo Félix Maradiaga, integrante de la UNAB en una conferencia de prensa convocada de urgencia esta tarde.

Le interesa: Protegidos por la policía, turbas sandinistas ingresan en camionetas a Catedral de Managua

Maradiaga dijo que ahora mismo la UNAB conversa con el sector privado con el fin de acordar un paro nacional, pero insiste en que además de eso, se requieren acciones determinantes de parte de cada ciudadano y en ese sentido llamaron a una jornada de movilización y presiones para obligar al Gobierno a atender las demandas de la población y de las madres.

«Un paro es importante, pero también es importante volver a las calles, el régimen no puede echar presas a 6 millones de personas», aseguró.

«No tenemos miedo y vamos a acompañar a las madres hasta ver libre a la totalidad de presos políticos, estamos dispuestos a poner el pellejo, a poner el pecho», expresó Maradiaga.

Le interesa: Activistas son acusados de transportar armas y municiones

En tanto Violeta Granera, dijo que la lucha no es solo por los activistas de la UNAB detenidos hace tres días, sino por todos los presos políticos que «actualmente ya superan los 150″, manifestó.

José Merlo, familiar de uno de los presos políticos dijo que es momento de movilizarse masivamente, »

«Tenemos miedo, pero lo sabemos administrar, por nuestros hijos y por Nicaragua vale la pena hasta perder la vida», gritó.

En tanto la madre del preso político Manuel Sobalvarro Bravo, manifestó su molestia porque su hijo, quien sirvió 10 años en el ejército junto al General Julio César Avilés fue apresado.

«Yo no había movido un dedo en nada, pero ahora si voy a movilizarme y tengo gente», declaró.

La Alianza Cívica emitió el fin de semana un comunicado de condena sobre los acontecimientos, pero hasta el momento no ha informado sobre ninguna acción concreta al respecto.

Foto principal: Cortesía 

Unidad Nacional Azul y Blanco comunica sobre las acciones y demanda la libertad de todos los presos y presas políticas.#SOSNicaragua#UnidadNacional

Posted by Unidad Nacional Azul y Blanco on Monday, November 18, 2019

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm 

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.