Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Murillo dice que protestas del 2018 fueron una «puesta en escena»

La número dos de la dictadura sandinista, Rosario Murillo, defendió todas las acciones del régimen aduciendo que supuestamente son “para defender la dignidad nacional”.

El mediodía de este lunes la sancionada vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, aprovechó su intervención de todos los días en los medios oficialistas, para realizar un nuevo ataque verbal en contra la población opositora, asegurando que las protestas antigubernamentales del 2018 fueron “una puesta en escena”.

“Por más que quiso el golpismo terrorista adulterar la historia, ni pudieron, ni podrán, es la verdad. La historia que prevalece es la historia genuina, no la falsificación, ni la puesta en escena”, señaló Murillo,  a quien se señala de haber ordenado la brutal represión de ese año, cuyo saldo fueron más de 350 asesinatos.

Murillo defendió todas las acciones del régimen, ya que supuestamente son “para defender la dignidad nacional”.

“Las puestas en escena, esas falsificaciones fruto de la ambición, del egoísmo y de la esclavitud al amo imperial, de una cultura de sometimiento indigno al amo imperial que son los que no queda más, como decía nuestro comandante Tomás Borge, que en el basurero de la historia”, despotricó la vicemandataria.

Dictadura de Daniel Ortega declara culpable al sacerdote Óscar Benavides

La dictadura Ortega-Murillo ha sido sancionada por Estados Unidos y la Unión Europea, esencialmente, por ser señalada de corrupción y graves violaciones a los derechos humanos en el marco de las protestas antigubernamentales iniciadas en abril de 2018. Además, tanto Murillo, Daniel Ortega y los principales jefes policiales han sido acusados de crímenes de lesa humanidad.

Vale apuntar que actualmente en Nicaragua existe un estado policial, en donde son comunes los juicios arbitrarios a opositores, el cierre de espacios de medios de comunicación y organizaciones no gubernamentales, así como la confiscación de sus bienes inmuebles, y los ataques a la iglesia Católica y sus pastores.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Política

Erwing de Castilla Urbina se suma a lista de los alcaldes destituidos por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Política

Profesores, estudiantes y expertos nicaragüenses podrán realizar investigaciones ya sea en su órbita o en la propia superficie lunar, si se concreta el proyecto...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023