Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Cenidh: hasta el somocismo respetó a Ortega sus derechos como preso

«No se ensañe con las madres que reclaman lo que su mamá exigió en el pasado por usted», le dice el Cenidh al dictador Daniel Ortega.

El caudillo sandinista, Daniel Ortega. Archivos/NI

El Centro Nicaragüenses de Derechos Humanos (Cenidh), recordó este martes al dictador Daniel Ortega, que la dictadura somocista que combatió en el pasado incluso respectó sus derechos humanos, cuando él estuvo preso entre finales de la década de los sesenta e inicios de los setenta.

“La terrible dictadura somocista siendo usted un prisionero político le respetó sus derechos como preso, su madre tuvo todas posibilidades de contribuir a la lucha por su libertad y la de todos los inocentes que le acompañaban”, manifestó el Cenidh en su cuenta de Twitter.

“Ahora usted ha construido su propia narrativa para rechazar la naturaleza dictatorial de su gobierno, cuando sus hechos demuestran lo contrario al violentar los derechos de sus presos de conciencia y el de sus madres”, reprochó el Cenidh.

Los padres de Daniel Ortega ¿terroristas bajo el régimen actual?

El organismo defensor de derechos humanos demandó en ese sentido “la libertad de la señora Martha Ubilla, madre del reo de conciencia Marvin Castellón, detenida arbitrariamente el pasado 11 de enero”.

“EXIGIMOS que la libere de inmediato, no se ensañe con las madres que reclaman lo que su mamá exigió en el pasado por usted: Justicia y Libertad”, puntualiza la demanda del Cenidh.

Daniel Ortega estuvo siete años en las cárceles somocistas, entre en 1967 y 1974, bajo el número 198.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La organización global reconoció la labor del Cenidh, organismo que ha enfrentado la cancelación de su personería jurídica y la desnacionalización de su presidenta...

Política

A un mes de que fue exhibido con el traje azul, no se sabe nada de monseñor Rolando Álvarez, el obispo encarcelado por la...

Política

El Cenidh reaccionó a la condena de 10 años de cárcel contra unos sacerdotes. Dice que inhabilitación "de por vida" de algunos derechos no...

Política

Dictadura condena a 8 y 10 años de prisión a los opositores Mildred Rayo y Miguel Flores, tras acusarlos de conspiración y propagación de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023