Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

“No están solos”, le dice el presidente de Chile a los nicaragüenses despojados de nacionalidad

En alusión directa a Daniel Ortega, el chileno escribió: “no sabe el dictador que la patria se lleva en el corazón y en los actos, y no se priva por decreto”.

Gabriel Boric, presidente de Chile. Archivos/NI

El presidente chileno Gabriel Boric envió un mensaje de solidaridad a aquellos nicaragüenses a los que el régimen de Daniel Ortega les despojó de su nacionalidad y les confiscó sus bienes mediante procesos violatorios a leyes nacionales y tratados internacionales.

A través de su cuenta oficial de Twitter el presidente de Chile expresó a los nicaragüenses que “¡no están solos!” y extendió un abrazo a todos aquellos que han sufrido los atropellos del régimen de Daniel Ortega y su par Rosario Murillo.

“Ortega terminó uniendo a la oposición”. Los primeros pasos para derrotar a la dictadura

“Un abrazo fraterno a Gioconda, Sergio, Sofía, Carlos y a todos quienes Ortega ha pretendido despojarlos de su nacionalidad nicaragüense”, expresó Boric.

La patria “no se priva por decreto”

En alusión directa a Daniel Ortega, el chileno escribió: “no sabe el dictador que la patria se lleva en el corazón y en los actos, y no se priva por decreto”.

Gabriel Boric Font es uno de los presidentes latinoamericanos denominados de izquierda. Contrario a identificarse con los dictadores Daniel Ortega en Nicaragua, Maduro de Venezuela o el régimen cubano, ha sido muy crítico con estos desde su llegada al poder.

El presidente chileno ha aprovechado su participación en distintos foros internacionales para mencionar las atrocidades perpetradas en Nicaragua, así como abogar por la liberación de los presos políticos.

 

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

Sandinistas celebran esta inversión que puede afectar a los comercios locales de la ciudad norteña.

Economía

"En las maquilas estamos requiriendo fuerza laboral", dijo Miguel Ruiz, secretario general de la CST/ZF.

Nación

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo confiscó este lunes el Seminario Mayor de Filosofía San Luis Gonzaga de la Diócesis de Matagalpa....

Política

Con las nuevas leyes represivas del régimen, tanto opositores como seguidores oficialistas que discrepen, están en la cuerda floja

Copyright © Nicaragua Investiga 2024