Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

“No están solos”, le dice el presidente de Chile a los nicaragüenses despojados de nacionalidad

En alusión directa a Daniel Ortega, el chileno escribió: “no sabe el dictador que la patria se lleva en el corazón y en los actos, y no se priva por decreto”.

Gabriel Boric, presidente de Chile. Archivos/NI

El presidente chileno Gabriel Boric envió un mensaje de solidaridad a aquellos nicaragüenses a los que el régimen de Daniel Ortega les despojó de su nacionalidad y les confiscó sus bienes mediante procesos violatorios a leyes nacionales y tratados internacionales.

A través de su cuenta oficial de Twitter el presidente de Chile expresó a los nicaragüenses que “¡no están solos!” y extendió un abrazo a todos aquellos que han sufrido los atropellos del régimen de Daniel Ortega y su par Rosario Murillo.

“Ortega terminó uniendo a la oposición”. Los primeros pasos para derrotar a la dictadura

“Un abrazo fraterno a Gioconda, Sergio, Sofía, Carlos y a todos quienes Ortega ha pretendido despojarlos de su nacionalidad nicaragüense”, expresó Boric.

La patria “no se priva por decreto”

En alusión directa a Daniel Ortega, el chileno escribió: “no sabe el dictador que la patria se lleva en el corazón y en los actos, y no se priva por decreto”.

Gabriel Boric Font es uno de los presidentes latinoamericanos denominados de izquierda. Contrario a identificarse con los dictadores Daniel Ortega en Nicaragua, Maduro de Venezuela o el régimen cubano, ha sido muy crítico con estos desde su llegada al poder.

El presidente chileno ha aprovechado su participación en distintos foros internacionales para mencionar las atrocidades perpetradas en Nicaragua, así como abogar por la liberación de los presos políticos.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Política

Rosario Murillo hasta se burló de los desterrados y opositores que en el exilio la están pasando mal.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023