Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Félix Maradiaga: Ortega es un “claro peligro” para el hemisferio

El también excarcelado político, pidió mayor presión a Estados Unidos y a la comunidad internacional hacia la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo a través de herramientas diplomáticas y financieras más fuertes.

Félix Maradiaga ante el Cogreso de Estados Unidos. Captura de pantalla.

El exprecandidato presidencial y desterrado político Félix Maradiaga, expresó este miércoles ante el Congreso de Estados Unidos que el régimen de Daniel Ortega constituye un peligro no solo para Nicaragua sino para todo el hemisferio.

“Ortega constituye un claro peligro no solo para la gente de Nicaragua, sino también para el hemisferio. Es una reliquia de la Guerra Fría y encarna un legado de opresión contra la humanidad”, expresó Maradiaga ante los congresistas estadounidenses.

Piden “mayor presión” contra el régimen

El también excarcelado político, pidió mayor presión a Estados Unidos y a la comunidad internacional hacia la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo a través de herramientas diplomáticas y financieras más fuertes.

¿Te gustaría vivir en Suiza por un año y trabajar para la OMC?

“A lo largo de mi vida he aprendido a través de una experiencia personal dolorosa que las dictaduras no se pueden desmantelar con métodos tímidos. Es hora de pasar a una nueva etapa de mayor presión donde todas las herramientas de la diplomacia se utilicen con todo su poder, incluido el cierre de canales financieros directos”, sostuvo.

En esa misma línea, el también exaspirante presidencial y desterrado por la dictadura, Juan Sebastián Chamorro pidió el apoyo de la comunidad internacional y a mantener la presión contra Ortega y Murillo.

“Muchos de nosotros pagamos con nuestra libertad la resistencia contra la tiranía y opresión. Necesitamos que la comunidad internacional nos ayude a los nicaragüenses en nuestra lucha. Es fundamental mantener la presión contra los responsables de delitos, muertes y abusos”, manifestó Chamorro.

Ortega “quiso silenciar” a la iglesia

En su comparecencia el exreo político alzó la voz en nombre de la Iglesia católica de Nicaragua que ha recibido fuertes embestidas de parte del régimen Ortega-Murillo, a tal punto de suspender relaciones diplomáticas con la Santa Sede, luego de las fuertes declaraciones del papa Francisco en la que los comparó con la dictadura de Hitler.

“Después de encarcelar a los dirigentes de la oposición y reprimir todas las formas de protesta, el dictador tenía que lidiar con la única voz que se mantenía activa en defensa de la libertad, la paz y la dignidad humana. Ortega quiso silenciar la voz de la Iglesia para imponer su mensaje de odio y violencia”, expresó.

Remesas totalizaron US$647.6 millones en los primeros dos meses del año

Chamorro agregó que su propia historia es “la de miles de nicaragüenses que decidieron defender la libertad, la justicia y la democracia” en Nicaragua.

Ambos desterrados políticos coincidieron en que el apoyo de Washington será crucial para derrocar a la dictadura de Daniel Ortega, señalada de cometer crímenes de lesa humanidad por organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y el Grupo de Expertos en Derechos Humanos sobre Nicaragua (GHREN) de la ONU.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

“Sin que nosotros lo pidiéramos, Nicaragua decide romper relaciones con Ecuador, y le agradecemos a Nicaragua porque nobleza obliga”, expresó el presidente de México.

Política

“El 1° de septiembre del 2020 habíamos retirado nuestra embajada en Quito y con este pronunciamiento formalizamos la ruptura de toda relación diplomática”, se...

Política

A la ahora exalcaldesa la destituyeron por presuntos actos de corrupción, cuyos señalamientos tienen que ver con el supuesto intento de apropiarse de unas...

Política

El funcionario estadounidense aconsejó a los inmigrantes a no correr riesgos, los persuadió diciendo que “demasiadas personas sufren en el camino y demasiadas personas...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023