El Ministerio de Gobernación (Migob) dio a conocer este miércoles 29 de marzo, a través de un acuerdo publicado en La Gaceta Diario Oficial, la cancelación de la personería jurídica de la Universidad Rubén Darío, con sede en Diriamba, Carazo.
El acuerdo se basa en una resolución emitida por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA), para aprobar la cancelación de la personalidad jurídica de la Asociación Universidad Rubén Darío (URD), acusándola de estar en “incumplimiento” de sus obligaciones conforme a la ley.
«Al no reportar sus Estados Financieros conforme periodo fiscal, con desgloses detallados de ingresos y egresos, no promovieron políticas de transparencia en la administración de los fondos de la universidad”, indica la acuerdo.
Dictadura cancela 16 ONG y otras 8 optan por la “disolución voluntaria”
Bienes inmuebles confiscados
En cuanto a los bienes inmuebles de este centro de educación superior, el acuerdo establece que «corresponderá a la Procuraduría General de la República realizar el traspaso de estos a nombre del Estado de Nicaragua”.
Otra de las orientaciones es que los directivos de la URD deberán entregar al CNU la documentación e información de los estudiantes, docentes, carreras, planes de estudio, bases de datos de matrícula y calificaciones.
Por su parte, el CNU procederá a reubicar a los estudiantes en sus universidades miembros.
En este mes de marzo, el régimen de Daniel Ortega ha cancelado también la personería jurídica de la Universidad Panamericana de Nicaragua (UPAN) y la Universidad del Pacífico (UNIP o UNP por su siglas en inglés).
You must be logged in to post a comment Login