Alianza Cívica y Unidad Azul y Blanco retornarán de El Salvador con novedades sobre la unidad

Las dos principales organizaciones opositoras de Nicaragua retornarán esta semana después de haberse reunido en El Salvador para solventar las diferencias anunciadas días atrás, según reveló una fuente interna a NICARAGUA INVESTIGA.

La fuente que prefirió ser citada bajo el anonimato dijo que tanto la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) y la Unidad Nacional Azul y Blanco supuestamente superaron sus diferencias y se afianzó «el compromiso de convocar a construir una coalición incluyente».

Así se conformó la gran unidad nacional que venció a Ortega en las elecciones de 1990

En entrevistas a medios de comunicación, los opositores dijeron el viaje a El Salvador se dio debido a que supuestamente querían evitar el asedio policial que con normalidad ocurre en los hoteles de Nicaragua. 

Se tiene previsto que este viernes ambas organizaciones brinden detalles sobre el encuentro sostenido en El Salvador. 

Llamado a unidad

En diversas ocasiones, Estados Unidos ha señalado que la oposición debe lograr cuanto antes la unidad de sus fuerzas para poder enfrentar políticamente al mandatario nicaragüense Daniel Ortega. De hecho durante la reunión de varios opositores con la comisión de alto nivel de la Organización de Estados Americanos en El Salvador, la comisión llamó a fortalecerse entre la oposición.

El líder estudiantil y excarcelado político Nahiroby Olivas manifestó en una ocasión a un medio nacional que los miembros de la comisión especial de la Organización de Estados Americanos (OEA) le pidieron a los sectores opositores unidad.

«La comunidad internacional nos pidió una cosa: ‘tienen que unirse’. Nosotros estamos conscientes de eso, pero también sabemos que la unidad no se impone ni se exige, la unidad se construye por medio de acuerdos internos de una sola oposición», dijo Olivas.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.