Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Alianza Cívica y Unidad Azul y Blanco retornarán de El Salvador con novedades sobre la unidad

Las dos principales organizaciones opositoras de Nicaragua retornarán esta semana después de haberse reunido en El Salvador para solventar las diferencias anunciadas días atrás, según reveló una fuente interna a NICARAGUA INVESTIGA.

La fuente que prefirió ser citada bajo el anonimato dijo que tanto la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) y la Unidad Nacional Azul y Blanco supuestamente superaron sus diferencias y se afianzó «el compromiso de convocar a construir una coalición incluyente».

Así se conformó la gran unidad nacional que venció a Ortega en las elecciones de 1990

En entrevistas a medios de comunicación, los opositores dijeron el viaje a El Salvador se dio debido a que supuestamente querían evitar el asedio policial que con normalidad ocurre en los hoteles de Nicaragua. 

Se tiene previsto que este viernes ambas organizaciones brinden detalles sobre el encuentro sostenido en El Salvador. 

Llamado a unidad

En diversas ocasiones, Estados Unidos ha señalado que la oposición debe lograr cuanto antes la unidad de sus fuerzas para poder enfrentar políticamente al mandatario nicaragüense Daniel Ortega. De hecho durante la reunión de varios opositores con la comisión de alto nivel de la Organización de Estados Americanos en El Salvador, la comisión llamó a fortalecerse entre la oposición.

El líder estudiantil y excarcelado político Nahiroby Olivas manifestó en una ocasión a un medio nacional que los miembros de la comisión especial de la Organización de Estados Americanos (OEA) le pidieron a los sectores opositores unidad.

«La comunidad internacional nos pidió una cosa: ‘tienen que unirse’. Nosotros estamos conscientes de eso, pero también sabemos que la unidad no se impone ni se exige, la unidad se construye por medio de acuerdos internos de una sola oposición», dijo Olivas.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm.

1 Comment

1 Comments

  1. Hugo Van Der Goes

    enero 16, 2020 at 7:46 pm

    Estamos jodidos, salvece quien pueda

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Nación

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), ha brindado a la ciudadanía algunas medidas de precaución.

Política

El pilar comercial del convenio, que se aplica provisionalmente desde 2013 en el país, ha eliminado la mayoría de los aranceles de importación

Copyright © Nicaragua Investiga 2023