Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Asamblea aprueba ingreso de tropas extranjeras a Nicaragua

Los diputados también aprobaron la salida de naves, aeronaves y efectivos del Ejército de Nicaragua hacia Rusia, Venezuela, Cuba y otros países.

Foto: Presidencia de Nicaragua.

La Asamblea Nacional aprobó este miércoles con “trámite de urgencia” el ingreso de tropas militares de varios países a territorio nicaragüense.

La autorización conlleva el «ingreso de naves, aeronaves y personal militar extranjero con fines de intercambio y asistencia humanitaria», según el decreto leido por la diputada sandinista Loria Dixon.

En el mismo decreto también se autorizó la “salida de tropas, naves y aeronaves nicaragüenses fuera del país”, esto durante el segundo semestre del corriente año ( de julio a diciembre).

Régimen de Ortega destituye a su embajador en Irán

Finalidad del ingreso de tropas

La finalidad de la entrada de los efectivos, naves y aeronaves internacionales es “para participar en ejercicios de adiestramiento e intercambio en operaciones de ayuda humanitaria, misiones de búsqueda, salvamento y rescate en situaciones de emergencia».

Entre las fuerzas armadas que enviarán a sus efectivos y naves, están:

  • Fuerzas armadas de la Federación de Rusia
  • Ejército de los Estados Unidos Mexicanos
  • Fuerzas Armadas Nacional de la República Bolivariana de Venezuela
  • Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América
  • Fuerzas Armadas Revolucionarias de la República de Cuba
  • Integrantes de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas conformadas por El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

Nicaragua enviará, con esos mismos fines, a efectivos del Ejército, naves y aeronaves hacia Rusia, México, Venezuela, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

La iniciativa fue aprobada con 91 votos a favor, con cero en contra y ninguna abstención.

Cada año, centenares de efectivos de distintos ejércitos vienen a Nicaragua para compartir ejercicios de adiestramiento. Pese a que el régimen de Ortega tiene pésimas relaciones con Estados Unidos, las fuerzas armadas norteamericanas figuran entre las instituciones militares que visitan constantemente el país.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El enfrentamiento se produjo este jueves cerca de la frontera con Honduras. Los militares hicieron un llamado al que los desconocidos respondieron con disparos.

Política

Para Avilés, el país norteamericano que es el mayor socio comercial y proveedor de remesas de Nicaragua, como es Estados Unidos, hace uso de...

Política

Aspirante presidencial opositora, Xóchitl Gálvez, lamenta invitación a militares rusos, por invasión a Ucrania, y a nicaragüenses por su gobierno autoritario

Política

El exjefe del Ejército y exvicepresidente de Nicaragua, Omar Halleslevens, reaparició en una carrera de caballos en el municipio de Juigalpa.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023