Paramilitares atacan a balazos a miembros de la Alianza Cívica en Chontales

Una delegación de la Alianza Cívica junto a integrantes de algunos movimientos políticos de oposición fueron atacados la noche de este lunes cuando salían de una actividad en la Libertad, Chontales.

Entre los atacados se encontraba el analista político Eliseo Núñez quién contó que al salir de una reunión en casa de Danilo Lorío, un activista opositor, los paramilitares les dieron persecución.

«Nos adelantaron, interceptaron a los dos vehículos y en la rotonda que está en la salida hacia Juigalpa se bajaron e hicieron tres de ellos detonaciones al aire, y uno de ellos disparó hacia los vehículos», declaró Núñez al Canal 12 de televisión.

El opositor Eliseo Núñez. Foto: Nicaragua Investiga

Núñez dijo que nadie resultó herido tras el violento hecho y dijo que el auto en el que se transportaban los paramilitares tenía placas de Managua.

Max Jérez, representante del sector estudiantil en la Alianza Cívica e integrante de la Alianza Universitaria AUN también se encontraba en los vehículos que fueron atacados por paramilitares.

AUN emitió un comunicado denunciando el hecho «ante las organizaciones de derechos humanos, comunidad internacional  y ciudadanía»

En tanto el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos CENIDH informó en sus redes sociales que «documentará el ataque» e «informará a las organizaciones internacionales lo sucedido».

Luego del ataque a los opositores, los paramilitares se dispusieron a amenazar a Danilo Lorío, propietario de la vivienda donde se encontraban reunidos los miembros de la Alianza Cívica. El audio con las amenazas se hizo público:

«Danilito tenga mucho cuidado ¿oyó?, se lo digo yo, porque usted estaba con esos hiju·$%% golpistas y no creo que vengan a nada bueno… entonces Danilito ya sabés vamos también contra vos», advirtió el paramilitar quien se identificó como Manuel Fonseca, un reconocido paramilitar de Chontales.

Se espera que la Alianza Cívica se pronuncie oficialmente hoy sobre lo sucedido. En septiembre de 2019 el Presidente del COSEP y otros integrantes de la Alianza Cívica sufrieron un ataque similar al salir de la ciudad de León.

Foto principal: referencial/ Paramilitares 2018

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.