Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

El aliado del FSLN Cairo Amador señala de «autoritario» a Bukele

Cairo Amador, miembro de la Comisión de la Verdad.

El miembro de la nicaragüense Comisión de la Verdad, Cairo Amador, aliado del gobierno de Daniel Ortega criticó al presidente de El Salvador, Nayib Bukele catalogándolo de «autoritario» por los incidentes que se dieron el pasado fin de semana cuando el mandatario irrumpió al parlamento arropado por miembros ejército.

Según Amador la actuación de Bukele ha dejado «mucho qué desear». «Ni en los peores tiempos el ejército se tomó la Asamblea. Esto es la antesala de un autoritarismo muy serio; apenas tiene seis meses en el poder y ya se ven estas cosas», dijo Amador en un programa radial esta mañana. 

Amador agregó que el incidente de Bukele ha sido uno de los más nefastos de la historia en los últimos años.

Al respecto un ciudadano llamó vía telefónica a la emisora donde se pronunciaba Amador y lo catalogó de «hipócrita» por el doble rasero de sus señalamientos.

«Sos incongruente Cairo, no te escuché así de crítico cuando Nicolás Maduro atacó así al parlamento; es una payasada escucharte hablar eso», le dijo un ciudadano al funcionario público a quien catalogó como «cínico e hipócrita» por su mutismo al referirse a la falta de independencia de poderes en Nicaragua.

Amador respondió que el contexto de Venezuela era diferente al del Salvador y recordó que en ocasiones anteriores se ha pronunciado sobre la crisis que vive el país gobernado por Maduro.

Cairo Amador es un funcionario de la Comisión de la Verdad que fue conformada por la Asamblea Nacional controlada en su mayoría por diputados sandinistas, para investigar los hechos ocurridos en abril de 2018 que dejó como saldo más de 300 muertos.

Opositores han señalado a la Comisión de la Verdad como una organización parcializada y afín al gobierno de Daniel Ortega para encubrir la represión estatal contra los manifestantes.

La Comisión está conformada por varios simpatizantes sandinistas, leales a Daniel Ortega.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Fue firmado en octubre de 2021 en presencia de Daniel Ortega y del expresidente Juan Orlando Hernández, hoy preso por narcotráfico en Estados Unidos.

Política

Malas noticias para Daniel Ortega. Nicaragua y El Salvador están arriba del límite con los créditos en el BCIE y se van a frenar...

Mundo

El periódico El Mundo, que durante casi seis décadas cubrió las noticias de El Salvador y el mundo, anunció el cierre de su edición...

Mundo

Fue reelegido para un segundo mandato "con el voto libre, soberano y espontáneo del noble pueblo salvadoreño", dijo la presidenta del TSE, Dora Martínez.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023